Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Compromiso docente y realidad educativa. Retos para el maestro del siglo XXI.

By: Contributor(s): Language: Spa Publication details: Madrid, España Síntesis S.A. 2012Description: 268 páginas; Tablas, Diagramas, Ilustraciones; 24 cmISBN:
  • 9788497568128
Subject(s): DDC classification:
  • 378.1 SA194
Contents:
1. El destrozo educativo. 2. Docentes y mejora educativa. Algunas reflexiones en torno a la profesión docente y lo que impide progresar al sistema educativo. 3. Entre mitos y falacias. Compromiso docente y realidad educativa. 4. El modelo docente en el paradigma logse o de la jibarización del profesor. 5. Las corrientes pedagógicas y el final de la escuela. 6. Pensar la educación: lo que podemos hacer. 7. Educar enseñando y enseñar educando: un compromiso docente. 8. El reto de la ética como compromiso educativo. 9. La solidaridad en la educación, oportunidad para una educación con perspectiva comunitaria. 10. Estudio de la deontología profesional: hacia un compromiso docente de calidad. 11. Compromiso docente y protección de la infancia en Andalucía. 12. La muerte de la enseñanza literaria. 13. Hacia una lectura resistente de los postulados patriarcales en los textos literarios. 14. Dimensiones claves en la formación del profesorado desde la perspectiva de la didáctica de la lengua y la literatura. 15. El profesor comprometido de lengua extranjera. 16. Compromiso docente: código deontológico. 17. Compromiso docente y comprensión lectora. 18. El rescate de la palabra: discurso, oralidad y educación lingüística. 19. Un ineludible compromiso docente: transmitir la pasión por leer. 20. Evolución educativa: del pasado inmediato al entorno lector actual del nativo digital. 21. Tiza libre: un abecedario para cambiar el mundo. 19. Un ineludible compromiso docente: transmitir la pasión por leer.
Summary: Este libro estudia la realidad de la docencia actual en las distintas etapas de forma constructiva porque toca volver a ilusionar a los docentes desde el compromiso de su magisterio: la disciplinada libertad de las aulas, el gozo de los aprendizajes, el buen entendimiento del orden y la solidaridad de los maestros hacia unos niños que serán como un río que fluye continuamente entre sus manos. Los momentos subyugantes de las escuelas tienen que ser constantes, y el maestro un mago que, con la palabra, no sólo convence sino que, además, asombra y estimula. Es el momento de apoyar a los que, aún constreñidos por la legislación, luchan por defender su parcela de libertad en el aula porque son conscientes de que el magisterio es una auténtica vocación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 378.1 SA194 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003841

Incluye bibliografía

1. El destrozo educativo.

2. Docentes y mejora educativa. Algunas reflexiones en torno a la profesión docente y lo que impide progresar al sistema educativo.

3. Entre mitos y falacias. Compromiso docente y realidad educativa.

4. El modelo docente en el paradigma logse o de la jibarización del profesor.

5. Las corrientes pedagógicas y el final de la escuela.

6. Pensar la educación: lo que podemos hacer.

7. Educar enseñando y enseñar educando: un compromiso docente.

8. El reto de la ética como compromiso educativo.

9. La solidaridad en la educación, oportunidad para una educación con perspectiva comunitaria.

10. Estudio de la deontología profesional: hacia un compromiso docente de calidad.

11. Compromiso docente y protección de la infancia en Andalucía.

12. La muerte de la enseñanza literaria.

13. Hacia una lectura resistente de los postulados patriarcales en los textos literarios.

14. Dimensiones claves en la formación del profesorado desde la perspectiva de la didáctica de la lengua y la literatura.

15. El profesor comprometido de lengua extranjera.

16. Compromiso docente: código deontológico.

17. Compromiso docente y comprensión lectora.

18. El rescate de la palabra: discurso, oralidad y educación lingüística.

19. Un ineludible compromiso docente: transmitir la pasión por leer.

20. Evolución educativa: del pasado inmediato al entorno lector actual del nativo digital.

21. Tiza libre: un abecedario para cambiar el mundo.

19. Un ineludible compromiso docente: transmitir la pasión por leer.

Este libro estudia la realidad de la docencia actual en las distintas etapas de forma constructiva porque toca volver a ilusionar a los docentes desde el compromiso de su magisterio: la disciplinada libertad de las aulas, el gozo de los aprendizajes, el buen entendimiento del orden y la solidaridad de los maestros hacia unos niños que serán como un río que fluye continuamente entre sus manos. Los momentos subyugantes de las escuelas tienen que ser constantes, y el maestro un mago que, con la palabra, no sólo convence sino que, además, asombra y estimula. Es el momento de apoyar a los que, aún constreñidos por la legislación, luchan por defender su parcela de libertad en el aula porque son conscientes de que el magisterio es una auténtica vocación.

There are no comments on this title.

to post a comment.