Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Marketing turístico.

By: Contributor(s): Language: Spanish Series: Hostelería y turismoPublication details: Madrid, España Editorial Paraninfo 2022Edition: Tercera EdiciónDescription: xi, 263 páginas; figuras, esquemas, tablas; 27 cm x 21 cmISBN:
  • 9788413665252
Subject(s): DDC classification:
  • 658.8 OJ39
Contents:
1. Caracterización del marketing turístico--Marketing. Concepto y terminología básica--Marketing turístico--Características de los servicios y los productos turísticos--Evolución de la función del marketing: orientación hacia el consumidor--Enfoques de la dirección del marketing--Tendencias y futuro del marketing. 2. Segmentación de mercados turísticos--Concepto de segmentación y su utilidad--Requisitos para que la segmentación sea efectiva--Criterios o variables de segmentación--Aplicación de la segmentación l diseño de la estrategia comercial de las empresas turísticas--Tipos de estrategias de cobertura del mercado--Instrumentos comerciales y compatibilidad de los segmentos--Posicionamiento en el mercado--Mapas perceptuales. 3. Marketing-mix: la gestión del producto y del precio--Marketing-mix--El producto o servicio turístico--El precio. 4. Marketing-mix: la gestión de la distribución y de la comunicación--La distribución turística--La comunicación turística. 5. Las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico--Marketing en internet--Marketing directo en turismo y nuevas tecnologías--Bases de datos. 6. Plan de marketing--Plan de marketing--Conexiones y relaciones del plan de marketing con otros ámbitos de la empresa e instituciones--Fases del plan de marketing--Presentación y promoción del plan de marketing--Auditoria ambiental del plan de marketing. 7. Proceso de decisión de compra--Necesidades y motivaciones de los consumidores--Fases del proceso de decisión de compra--Poscompra y fidelización--Tendencias de consumo--Los nuevos consumidores del sector turístico--La calidad en el sector turístico. 8. El consumerismo--Origen y causa del consumerismo--Concepto y características del consumerismo--La evolución del consumerismo en España--La reacción de la empresa ante el consumerismo y su respuesta--Normativa que regula al consumidor y sus derechos en la UE y en España: legislación genérica específica--Derechos y deberes de los consumidores. Reclamaciones.
Summary: En esta nueva edición de Marketing turístico se han actualizado y ampliado los contenidos, adaptándolos a los constantes cambios y a las nuevas tendencias, así como a las necesidades actuales del alumnado y del profesional en activo. Se incluyen numerosas actividades renovadas y casos prácticos que permiten al lector reforzar lo aprendido y le acercan a la realidad laboral de este ámbito. Este es un manual indispensable para el futuro profesional. A lo largo de sus ocho unidades se abordan temas que van desde comprender el significado del marketing, su gestión, la aplicación de las nuevas tecnologías, la elaboración de un plan de marketing, la comprensión de las necesidades y tendencias del cliente actual, hasta el reconocimiento de la importancia del consumerismo. Al finalizar cada unidad cuenta con un detallado caso práctico resuelto y otro caso propuesto, para acercar al alumnado a la realidad profesional del nuevo escenario en el mundo del turismo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658.8 / OJ39 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 006112
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658.8 / OJ39 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 006113

1. Caracterización del marketing turístico--Marketing. Concepto y terminología básica--Marketing turístico--Características de los servicios y los productos turísticos--Evolución de la función del marketing: orientación hacia el consumidor--Enfoques de la dirección del marketing--Tendencias y futuro del marketing.
2. Segmentación de mercados turísticos--Concepto de segmentación y su utilidad--Requisitos para que la segmentación sea efectiva--Criterios o variables de segmentación--Aplicación de la segmentación l diseño de la estrategia comercial de las empresas turísticas--Tipos de estrategias de cobertura del mercado--Instrumentos comerciales y compatibilidad de los segmentos--Posicionamiento en el mercado--Mapas perceptuales.
3. Marketing-mix: la gestión del producto y del precio--Marketing-mix--El producto o servicio turístico--El precio.
4. Marketing-mix: la gestión de la distribución y de la comunicación--La distribución turística--La comunicación turística.
5. Las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico--Marketing en internet--Marketing directo en turismo y nuevas tecnologías--Bases de datos.
6. Plan de marketing--Plan de marketing--Conexiones y relaciones del plan de marketing con otros ámbitos de la empresa e instituciones--Fases del plan de marketing--Presentación y promoción del plan de marketing--Auditoria ambiental del plan de marketing.
7. Proceso de decisión de compra--Necesidades y motivaciones de los consumidores--Fases del proceso de decisión de compra--Poscompra y fidelización--Tendencias de consumo--Los nuevos consumidores del sector turístico--La calidad en el sector turístico.
8. El consumerismo--Origen y causa del consumerismo--Concepto y características del consumerismo--La evolución del consumerismo en España--La reacción de la empresa ante el consumerismo y su respuesta--Normativa que regula al consumidor y sus derechos en la UE y en España: legislación genérica específica--Derechos y deberes de los consumidores. Reclamaciones.

En esta nueva edición de Marketing turístico se han actualizado y ampliado los contenidos, adaptándolos a los constantes cambios y a las nuevas tendencias, así como a las necesidades actuales del alumnado y del profesional en activo. Se incluyen numerosas actividades renovadas y casos prácticos que permiten al lector reforzar lo aprendido y le acercan a la realidad laboral de este ámbito.
Este es un manual indispensable para el futuro profesional. A lo largo de sus ocho unidades se abordan temas que van desde comprender el significado del marketing, su gestión, la aplicación de las nuevas tecnologías, la elaboración de un plan de marketing, la comprensión de las necesidades y tendencias del cliente actual, hasta el reconocimiento de la importancia del consumerismo. Al finalizar cada unidad cuenta con un detallado caso práctico resuelto y otro caso propuesto, para acercar al alumnado a la realidad profesional del nuevo escenario en el mundo del turismo.

There are no comments on this title.

to post a comment.