Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Ética, deontología y responsabilidad social empresarial.

By: Contributor(s): Language: esp Publication details: Madrid ESIC Editorial 2020Edition: Primera EdiciónDescription: 261 páginas; FigurasISBN:
  • 9788418415081
Subject(s): DDC classification:
  • 174.4 V139
Contents:
-1. Ética, derecho y deontología profesional: delimitación de conceptos -2. Fundamentos de la ética empresarial: ética individual y ética organizacional -3. Desafíos de la ética empresarial: qué es y por qué se necesita -4. Dimensión económica de la ética empresarial -5. Dimensión profesional de la ética empresarial -6. Empresa y medio ambiente -7. Liderazgo ético -8. La ética en la era digital -9. Una política de ética empresarial como fuente de valor. Efectividad de la políticas empresariales éticas -10. Fundamentos de la responsabilidad social de la empresa -11. Iniciativas institucionales sobre RSE -12. La RSE desde la economía de los intangibles -13. La responsabilidad social corporativa y el buen gobierno -14. Gestión de la responsabilidad social corporativa -15. Comunicación de la RSE -16. Marketing social corporativo
Summary: Este libro va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores y responsables de la gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social en las organizaciones. El texto ayuda a la identificación, comprensión y profundización de los asuntos relevantes relacionados con la gestión ética en las empresas e instituciones. Se articula en dos bloques claramente diferenciados. Por un lado, la reflexión y definición de los principales problemas deontológicos y éticos a los que se enfrentan las organizaciones en un mundo globalizado, tecnológico e interconectado. El lector podrá analizar cuáles son las principales cuestiones éticas que subyacen en la toma de decisiones empresariales. Por otro lado, el libro proporciona un manual detallado de cómo se gestiona la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para ello, se analizan las últimas tendencias en gestión de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la definición de los grupos de interés, el desarrollo de un plan rector de sostenibilidad y su posterior comunicación corporativa. Este libro es adecuado para iniciarse, retomar o profundizar en la ética empresarial y su gestión a través de la responsabilidad social, las relaciones con los stakeholders y la economía de los intangibles.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 174.4 / V139 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 006102
Libros Libros CIBESPAM-MFL 174.4 / V139 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Checked out 04/11/2024 006103

-1. Ética, derecho y deontología profesional: delimitación de conceptos
-2. Fundamentos de la ética empresarial: ética individual y ética organizacional
-3. Desafíos de la ética empresarial: qué es y por qué se necesita
-4. Dimensión económica de la ética empresarial
-5. Dimensión profesional de la ética empresarial
-6. Empresa y medio ambiente
-7. Liderazgo ético
-8. La ética en la era digital
-9. Una política de ética empresarial como fuente de valor. Efectividad de la políticas empresariales éticas
-10. Fundamentos de la responsabilidad social de la empresa
-11. Iniciativas institucionales sobre RSE
-12. La RSE desde la economía de los intangibles
-13. La responsabilidad social corporativa y el buen gobierno
-14. Gestión de la responsabilidad social corporativa
-15. Comunicación de la RSE
-16. Marketing social corporativo

Este libro va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores y responsables de la gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social en las organizaciones. El texto ayuda a la identificación, comprensión y profundización de los asuntos relevantes relacionados con la gestión ética en las empresas e instituciones. Se articula en dos bloques claramente diferenciados. Por un lado, la reflexión y definición de los principales problemas deontológicos y éticos a los que se enfrentan las organizaciones en un mundo globalizado, tecnológico e interconectado. El lector podrá analizar cuáles son las principales cuestiones éticas que subyacen en la toma de decisiones empresariales. Por otro lado, el libro proporciona un manual detallado de cómo se gestiona la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para ello, se analizan las últimas tendencias en gestión de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la definición de los grupos de interés, el desarrollo de un plan rector de sostenibilidad y su posterior comunicación corporativa. Este libro es adecuado para iniciarse, retomar o profundizar en la ética empresarial y su gestión a través de la responsabilidad social, las relaciones con los stakeholders y la economía de los intangibles.

There are no comments on this title.

to post a comment.