Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

La química inorgánica en reacciones.

By: Language: Spanish Series: Biblioteca de QuímicasPublication details: Madrid, España Editorial Sintesis 2011Description: 607 páginas; gráficos, figuras; 24 cm x 19.5 cmISBN:
  • 9788497567176
Subject(s): DDC classification:
  • 546 C316
Contents:
PARTE I. Elementos representativos. 1. Los elementos representativos (E). Caracteres generales y tipos de compuestos 2. E(H). Compuestos con hidrógeno 3. E(X). Halogenuros 4. E(O). Óxidos 5. E(OH), E(O)(OH). Hidroxicompuestos 6. M[E-O]. Oxosales 7. E(E´). Combinaciones binarias 8. Reacciones de obtención de los elementos. (E). PARTE II. Elementos de transición. 9. Los elementos de transición y sus compuestos 10. Halogenuros de los elementos de transición. M(X) 11. M(O). Óxidos de los elementos de transición 12. M(E). Combinaciones binarias no oxigenadas de los elementos de transición 13. M(EO), M´(MO). Oxosales y metalaoxosales de los elementos de transición 14. Reacciones de obtención de los elementos de transición. (M) 15. (MLn). Los compuestos de coordinación 16. Lantánidos y actínidos
Summary: Saber Química hoy supone necesitar información relevante y útil, saber cómo encontrarla con rapidez y comprenderla. Todo para poder innovar, para abrir un camino hacia una forma de concebirla que estimule la imaginación y promueva las preguntas. En definitiva, que incite al estudiante a la reflexión crítica. Este libro, dirigido tanto a estudiantes como a profesores, abre uno de esos caminos mediante el estudio de reacciones de carácter general mostrando las relaciones entre ellas que componen la visión del conjunto. Se trata de aprovechar el potencial formativo de algunos hechos bien establecidos para suscitar la sospecha de otros y su comprobación en la bibliografía disponible, o en el laboratorio de investigación; una dinámica muy común en las profesiones derivadas de la Química.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 546 / C316 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001818
Libros Libros CIBESPAM-MFL 546 / C316 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 001819

PARTE I. Elementos representativos.
1. Los elementos representativos (E). Caracteres generales y tipos de compuestos
2. E(H). Compuestos con hidrógeno
3. E(X). Halogenuros
4. E(O). Óxidos
5. E(OH), E(O)(OH). Hidroxicompuestos
6. M[E-O]. Oxosales
7. E(E´). Combinaciones binarias
8. Reacciones de obtención de los elementos. (E).
PARTE II. Elementos de transición.
9. Los elementos de transición y sus compuestos
10. Halogenuros de los elementos de transición. M(X)
11. M(O). Óxidos de los elementos de transición
12. M(E). Combinaciones binarias no oxigenadas de los elementos de transición
13. M(EO), M´(MO). Oxosales y metalaoxosales de los elementos de transición
14. Reacciones de obtención de los elementos de transición. (M)
15. (MLn). Los compuestos de coordinación
16. Lantánidos y actínidos

Saber Química hoy supone necesitar información relevante y útil, saber cómo encontrarla con rapidez y comprenderla. Todo para poder innovar, para abrir un camino hacia una forma de concebirla que estimule la imaginación y promueva las preguntas. En definitiva, que incite al estudiante a la reflexión crítica. Este libro, dirigido tanto a estudiantes como a profesores, abre uno de esos caminos mediante el estudio de reacciones de carácter general mostrando las relaciones entre ellas que componen la visión del conjunto. Se trata de aprovechar el potencial formativo de algunos hechos bien establecidos para suscitar la sospecha de otros y su comprobación en la bibliografía disponible, o en el laboratorio de investigación; una dinámica muy común en las profesiones derivadas de la Química.

There are no comments on this title.

to post a comment.