Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Turismo rural y en áreas protegidas.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Madrid, España Editorial Síntesis 2013Description: 340 páginas; IlustracionesISBN:
  • 9788499588711
Subject(s): DDC classification:
  • 338.4791 G643
Contents:
1. Turismo rural y en áreas protegidas : una panorámica. 2. Identificación de los perfiles del turista rural y adapatación de la comercialización : aplicación y práctica. 3. Valoración econónica de los espacios naturales en Canarias como atractivo turístico. 4. Metodología para la estimación de los atractivos de un turístico rural. 5. Rutas alimentarias. Una estrategia de desarrollo turístico inclusivo fundada en alimentos con identidad. 6. Diseño de rutas turísticas en áreas rurales y naturales. Orientaciones metodológicas. 7. Turísmo con aroma a café : un estudio de una simbiosis de la agricultura orgánica y e turismo rural. 8. Demanda de actividades náutico recreativas en el parque Nacional de Cancún : implicaciones para el recurso arrecifal. 9. La productividad y los impactos sociales del turísmo rural. 10.Redes colaborativas para la competitividad del turismo rural. 11. La integración de los indicadores de turismo sostenible en la planificación del turismo rural. 12. Planes maestros de ecoturismo en áreas protegida. 13. Modelo de ciclo de vida de los destinos turísticos: el caso de la reserva dela biósfera. 14. Pequeños pueblos y turísmo rural en Argentina. Análisis y perspectivas. 15. Turismo en áreas naturales en destinos urbanos en el sur de Brasil: gestión de áreas protegidas. 16. Desarrollo reegional y turismo en Latinoamérica: caso colombiano. 17. Turismo rural y conservación en la costa de Jalisco. 18. Turismo rural en Uruguay: un producto complementario. 19. Actividad turística y sostenibilidad territorial: el caso del Delta del Ebro en Tarragona (España). 20. El Turismo en el área protegida Archipielago Islas Del Rosario, San Bernardo e Isla Fuerte (Colombia).
Summary: El turismo rural y en áreas protegidas ha experimentado un auge sostenido a lo largo de las últimas décadas, creciendo notablemente por encima de la media del conjunto de los viajes turísticos. A ello han contribuido tanto los cambios en las preferencias de los turistas como la implementación de políticas públicas, pues se ha visto en estas modalidades de turismo una oportunidad para impulsar el desarrollo rural y apoyar la conservación del patrimonio natural y cultural. En este libro se tratan los aspectos más relevantes del turismo rural y en áreas protegidas, desde la conformación de productos y el marketing y posicionamiento de destinos, hasta el análisis de la contribución del turismo al desarrollo territorial pasando por la valoración de activos ambientales turísticos y la conformación de rutas temáticas basadas en la historia y el patrimonio del mundo rural y de la naturaleza. Por ello, resultará de interés tanto para estudiantes de postgrado como para consultores, docentes, planificadores públicos, estudiantes de grado y público en general deseoso de conocer los fundamentos de esta apasionante actividad humana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.4791 / G643 (Browse shelf(Opens below)) Ej:2 Checked out 03/08/2024 004835
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.4791 / G643 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001405

1. Turismo rural y en áreas protegidas : una panorámica.
2. Identificación de los perfiles del turista rural y adapatación de la comercialización : aplicación y práctica.
3. Valoración econónica de los espacios naturales en Canarias como atractivo turístico.
4. Metodología para la estimación de los atractivos de un turístico rural.
5. Rutas alimentarias. Una estrategia de desarrollo turístico inclusivo fundada en alimentos con identidad.
6. Diseño de rutas turísticas en áreas rurales y naturales. Orientaciones metodológicas.
7. Turísmo con aroma a café : un estudio de una simbiosis de la agricultura orgánica y e turismo rural.
8. Demanda de actividades náutico recreativas en el parque Nacional de Cancún : implicaciones para el recurso arrecifal.
9. La productividad y los impactos sociales del turísmo rural.
10.Redes colaborativas para la competitividad del turismo rural.
11. La integración de los indicadores de turismo sostenible en la planificación del turismo rural.
12. Planes maestros de ecoturismo en áreas protegida.
13. Modelo de ciclo de vida de los destinos turísticos: el caso de la reserva dela biósfera.
14. Pequeños pueblos y turísmo rural en Argentina. Análisis y perspectivas.
15. Turismo en áreas naturales en destinos urbanos en el sur de Brasil: gestión de áreas protegidas.
16. Desarrollo reegional y turismo en Latinoamérica: caso colombiano.
17. Turismo rural y conservación en la costa de Jalisco.
18. Turismo rural en Uruguay: un producto complementario.
19. Actividad turística y sostenibilidad territorial: el caso del Delta del Ebro en Tarragona (España).
20. El Turismo en el área protegida Archipielago Islas Del Rosario, San Bernardo e Isla Fuerte (Colombia).

El turismo rural y en áreas protegidas ha experimentado un auge sostenido a lo largo de las últimas décadas, creciendo notablemente por encima de la media del conjunto de los viajes turísticos. A ello han contribuido tanto los cambios en las preferencias de los turistas como la implementación de políticas públicas, pues se ha visto en estas modalidades de turismo una oportunidad para impulsar el desarrollo rural y apoyar la conservación del patrimonio natural y cultural.

En este libro se tratan los aspectos más relevantes del turismo rural y en áreas protegidas, desde la conformación de productos y el marketing y posicionamiento de destinos, hasta el análisis de la contribución del turismo al desarrollo territorial pasando por la valoración de activos ambientales turísticos y la conformación de rutas temáticas basadas en la historia y el patrimonio del mundo rural y de la naturaleza. Por ello, resultará de interés tanto para estudiantes de postgrado como para consultores, docentes, planificadores públicos, estudiantes de grado y público en general deseoso de conocer los fundamentos de esta apasionante actividad humana.

There are no comments on this title.

to post a comment.