Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Recursos turísticos.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Madrid- España Editorial Síntesis 2011Description: 421 páginas; IlustracionesISBN:
  • 9788497567725
Subject(s): DDC classification:
  • 338.4791 C921
Contents:
Parte i: Identificación de los recursos turísticos del territorio 1. Recursos turísticos. Parte ii: Interpretación de los conceptos básicos del arte 2. Conceptos básicos del arte . 3. Movimientos y estilos artísticos. 4. Análisis artístico e interpretativo de la obra de arte. Parte iii: Patrimonio histórico-artístico y sociocultural 5. Las culturas prehistóricas en la península ibérica. 6. El arte celtibérico. 7. Los fenicios y los púnicos 8. Grecia y roma. 9. Arte prerrománico 10. Islam y mudéjar. 11. El románico. 12. El gótico. 13. Renacimiento y manierismo. 14. El barroco 15. El neoclasicismo 16. Romanticismo, realismo, simbolismo e impresionismo 17. El modernismo 18. Arte contemporáneo. 19. Museos 20. Fiestas tradicionales 21. Gastronomía y enología 22. Etnografía y artesanía 23. Patrimonio inmaterial: música popular, danza, y otras expresiones culturales 24. Arquitectura popular. 25. Patrimonio de la humanidad Parte iv: caracterización y análisis del patrimonio natural y paisajístico 26. Patrimonio natural y paisajístico de españa. Parte v: interpretación global del patrimonio cultural y natural. 27. Métodos, sistemas y planificación de interpretación. 28. Diseño de los métodos de evaluación y control de los sistemas de interpretación.
Summary: Este libro permite, tanto a los futuros profesionales del turismo como a los amantes de los viajes, descubrir el rico patrimonio cultural y natural de España. Para ello, el texto se compone de cinco bloques conceptuales: identificación de los recursos turísticos del territorio; interpretación de los conceptos básicos del arte; patrimonio histórico-artístico y sociocultural; caracterización y análisis del patrimonio natural y paisajístico; e interpretación global del patrimonio cultural y natural. Está dirigido tanto a los docentes como a los estudiantes de los nuevos ciclos formativos de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas en el módulo de Recursos Turísticos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.4791 / C921 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001312

Parte i:
Identificación de los recursos turísticos del territorio

1. Recursos turísticos.
Parte ii:
Interpretación de los conceptos básicos del arte

2. Conceptos básicos del arte
.
3. Movimientos y estilos artísticos.
4. Análisis artístico e interpretativo de la obra de arte.
Parte iii:
Patrimonio histórico-artístico y sociocultural

5. Las culturas prehistóricas en la península ibérica.
6. El arte celtibérico.
7. Los fenicios y los púnicos
8. Grecia y roma.
9. Arte prerrománico
10. Islam y mudéjar.
11. El románico.
12. El gótico.
13. Renacimiento y manierismo.
14. El barroco
15. El neoclasicismo
16. Romanticismo, realismo, simbolismo e impresionismo
17. El modernismo
18. Arte contemporáneo.
19. Museos
20. Fiestas tradicionales
21. Gastronomía y enología
22. Etnografía y artesanía
23. Patrimonio inmaterial: música popular, danza, y otras expresiones culturales
24. Arquitectura popular.
25. Patrimonio de la humanidad
Parte iv: caracterización y análisis del patrimonio natural y paisajístico
26. Patrimonio natural y paisajístico de españa.
Parte v: interpretación global del patrimonio cultural y natural.
27. Métodos, sistemas y planificación de interpretación.
28. Diseño de los métodos de evaluación y control de los sistemas de interpretación.


Este libro permite, tanto a los futuros profesionales del turismo como a los amantes de los viajes, descubrir el rico patrimonio cultural y natural de España. Para ello, el texto se compone de cinco bloques conceptuales: identificación de los recursos turísticos del territorio; interpretación de los conceptos básicos del arte; patrimonio histórico-artístico y sociocultural; caracterización y análisis del patrimonio natural y paisajístico; e interpretación global del patrimonio cultural y natural.
Está dirigido tanto a los docentes como a los estudiantes de los nuevos ciclos formativos de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas en el módulo de Recursos Turísticos.

There are no comments on this title.

to post a comment.