Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Precálculo.

By: Language: Spanish Publication details: México Cengage Learning 2012Edition: Octava EdiciónDescription: xi, 808 páginas; figuras, tablas, gráficosISBN:
  • 9786074816136
Subject(s): DDC classification:
  • 510 L334
Contents:
CAPÍTULO 1. Funciones y sus gráficas. --Coordenadas rectangulares--Gráficas de ecuaciones--Ecuaciones lineales con dos variables--Funciones--Análisis de gráficas de funciones--Biblioteca de funciones principales--Transformaciones de funciones--Combinaciones de funciones: funciones compuestas--Funciones inversas--Modelado y variación matemáticos--Resumen del capítulo. CAPÍTULO 2. Funciones racionales y con polinomios. --Funciones y modelos cuadráticos--Funciones polinominales de grado superior--División de polinomios y sintética--Números complejos--Ceros de funciones polinomiales--Funciones racionales--Desigualdades no lineales--Resumen del capítulo. CAPÍTULO 3. Funciones exponenciales y logarítmicas. --Funciones exponenciales y sus gráficas--Funciones logarítmicas y sus gráficas--Propiedades de los logarítmos--Ecuaciones exponenciales y logarítmicas--Modelos exponenciales y logarítmicos--Resumen del capítulo. CAPÍTULO 4. Trigonometría --Medidas de radianes y grados--Funciones trigonométricas: la circunferencia unitaria--Trigonometría del triángulo rectángulo--Funciones trigonométricas de cualquier ángulo--Gráfica de las funciones seno y coseno--Gráficas de otras funciones trigonométricas--Funciones trigonométricas inversas--Aplicaciones y modelos--Resumen del capítulo. CAPÍTULO 5. Trigonometría analítica. --Uso de identidades fundamentales--Comprobación de identidades trigonométricas--Solución de ecuaciones trigonométricas--Fórmulas de suma y diferencia--Fórmulas de ángulos múltiples y de producto de suma. CAPÍTULO 6. Temas adicionales de trigonometría. --Ley de los senos--Ley de los cosenos--Vectores en el plano--Vectores y producto punto--Forma trigonométrica de un número complejo. CAPÍTULO 7. Sistemas de ecuaciones y desigualdades. --Sistemas de ecuaciones lineales y no lineales--Sistemas lineales de dos variables--Sistemas lineales de varias variables--Fracciones parciales--Sistemas de desigualdades--Programación lineal. CAPÍTULO 8. Matrices y determinantes. --Matrices y sistemas de ecuaciones--Operaciones con matrices--Inversa de una matriz cuadrada--Determinante de una matriz cuadrada--Aplicaciones de matrices y determinantes. CAPÍTULO 9. Sucesiones, series y probabilidad. --Sucesiones y series--Sucesiones aritméticas y sumas parciales--Sucesiones geométricas y series--Inducción matemática--El teorema del binomio--Principios de conteo--Probabilidad. CAPÍTULO 10. Temas de geometría analítica. --Rectas--Introducción a las cónicas: parábolas--Elipses--Hipérbolas--Rotación de cónicas--Ecuaciones paramétricas--Coordenadas polares--Gráficas de ecuaciones polares--Ecuaciones polares de cónicas. Apéndice A. Repaso de conceptos fundamentales de álgebra Respuestas a ejercicios y exámenes de números Índice de aplicaciones (web) Apéndice B
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 2.0 (1 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 510 / L334 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001302
Libros Libros CIBESPAM-MFL 510 / L334 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 001304

CAPÍTULO 1. Funciones y sus gráficas.
--Coordenadas rectangulares--Gráficas de ecuaciones--Ecuaciones lineales con dos variables--Funciones--Análisis de gráficas de funciones--Biblioteca de funciones principales--Transformaciones de funciones--Combinaciones de funciones: funciones compuestas--Funciones inversas--Modelado y variación matemáticos--Resumen del capítulo.
CAPÍTULO 2. Funciones racionales y con polinomios.
--Funciones y modelos cuadráticos--Funciones polinominales de grado superior--División de polinomios y sintética--Números complejos--Ceros de funciones polinomiales--Funciones racionales--Desigualdades no lineales--Resumen del capítulo.
CAPÍTULO 3. Funciones exponenciales y logarítmicas.
--Funciones exponenciales y sus gráficas--Funciones logarítmicas y sus gráficas--Propiedades de los logarítmos--Ecuaciones exponenciales y logarítmicas--Modelos exponenciales y logarítmicos--Resumen del capítulo.
CAPÍTULO 4. Trigonometría
--Medidas de radianes y grados--Funciones trigonométricas: la circunferencia unitaria--Trigonometría del triángulo rectángulo--Funciones trigonométricas de cualquier ángulo--Gráfica de las funciones seno y coseno--Gráficas de otras funciones trigonométricas--Funciones trigonométricas inversas--Aplicaciones y modelos--Resumen del capítulo.
CAPÍTULO 5. Trigonometría analítica.
--Uso de identidades fundamentales--Comprobación de identidades trigonométricas--Solución de ecuaciones trigonométricas--Fórmulas de suma y diferencia--Fórmulas de ángulos múltiples y de producto de suma.
CAPÍTULO 6. Temas adicionales de trigonometría.
--Ley de los senos--Ley de los cosenos--Vectores en el plano--Vectores y producto punto--Forma trigonométrica de un número complejo.
CAPÍTULO 7. Sistemas de ecuaciones y desigualdades.
--Sistemas de ecuaciones lineales y no lineales--Sistemas lineales de dos variables--Sistemas lineales de varias variables--Fracciones parciales--Sistemas de desigualdades--Programación lineal.
CAPÍTULO 8. Matrices y determinantes.
--Matrices y sistemas de ecuaciones--Operaciones con matrices--Inversa de una matriz cuadrada--Determinante de una matriz cuadrada--Aplicaciones de matrices y determinantes.
CAPÍTULO 9. Sucesiones, series y probabilidad.
--Sucesiones y series--Sucesiones aritméticas y sumas parciales--Sucesiones geométricas y series--Inducción matemática--El teorema del binomio--Principios de conteo--Probabilidad.
CAPÍTULO 10. Temas de geometría analítica.
--Rectas--Introducción a las cónicas: parábolas--Elipses--Hipérbolas--Rotación de cónicas--Ecuaciones paramétricas--Coordenadas polares--Gráficas de ecuaciones polares--Ecuaciones polares de cónicas.
Apéndice A. Repaso de conceptos fundamentales de álgebra
Respuestas a ejercicios y exámenes de números
Índice de aplicaciones (web)
Apéndice B

There are no comments on this title.

to post a comment.