Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Diseño de productos turísticos.

By: Language: Spanish Publication details: Madrid, España Editorial Síntesis 2011Description: 186 páginas; figuras, esquemas, gráficos, cuadros; 24 cm x 17 cmISBN:
  • 9788497567558
Subject(s): DDC classification:
  • 338.4791 D542
Contents:
1. Análisis del potencial turístico de una zona--Objetivos--Recursos turísticos del territorio--Inventario de recursos turísticos-Sistema de diagnóstico DAFO. 2. Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos turísticos--Objetivos--Elementos de la oferta turística--Elementos propios del producto turístico--Posicionamiento de un producto turístico--Competitividad--Ciclo de vida de los productos y destinos turísticos. 3. Diseño de productos turísticos--Objetivos--La planificación turística en España--Clasificación de los destinos turísticos--Planificación de los destinos turísticos--Plan de desarrollo del destino turístico--Plan de acción. 4. Implementación de los productos turísticos--Objetivos--Análisis de los efectos del desarrollo turístico--Establecimiento de la capacidad de carga--Desarrollo de un producto turístico--Importancia y creación de la marca y de la imagen del destino--La puesta en marcha del producto turístico. 5. Dinamización de los recursos territoriales--Desarrollo local y turismo--Desarrollo local y empleos futuros--Políticas instrumentales de desarrollo local--Ayudas y subvenciones--Turismo rural y desarrollo local. ANEXO--Plan de excelencia turística de Lugo--Introducción--Actuaciones referidas a la oferta--Actuaciones referidas a la demanda--Desarrollo de estructuras de gestión del turismo--Desarrollo de una de las actuaciones referidas a la ooferta.
Summary: En una primera fase se aborda cómo analizar el potencial turístico que poseen las diferentes zonas territoriales mediante técnicas de evaluación de recursos e identificación de características y ventajas comparativas de los mismos; asimismo, se estudia cómo determinar la oportunidad de creación, modificación o eliminación de un servicio turístico y se detallan las formas de relación de los diferentes recursos. En la fase del diseño propiamente dicho, el lector aprenderá a planificar las tareas concretas necesarias para su desarrollo. Termina con la implementación de productos o servicios turísticos y la dinamización de los recursos territoriales, para lo cual se analiza cuáles son y cómo seleccionar las variables de mayor incidencia socioeconómica para el entorno, las estrategias necesarias para un plan de marketing o los diferentes planes y programas llevados a cabo en determinadas zonas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.4791 / D542 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001247
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.4791 / D542 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 001248
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.4791 / D542 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 3 Available 006084
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.4791 / D542 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 4 Available 006085

1. Análisis del potencial turístico de una zona--Objetivos--Recursos turísticos del territorio--Inventario de recursos turísticos-Sistema de diagnóstico DAFO.
2. Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos turísticos--Objetivos--Elementos de la oferta turística--Elementos propios del producto turístico--Posicionamiento de un producto turístico--Competitividad--Ciclo de vida de los productos y destinos turísticos.
3. Diseño de productos turísticos--Objetivos--La planificación turística en España--Clasificación de los destinos turísticos--Planificación de los destinos turísticos--Plan de desarrollo del destino turístico--Plan de acción.
4. Implementación de los productos turísticos--Objetivos--Análisis de los efectos del desarrollo turístico--Establecimiento de la capacidad de carga--Desarrollo de un producto turístico--Importancia y creación de la marca y de la imagen del destino--La puesta en marcha del producto turístico.
5. Dinamización de los recursos territoriales--Desarrollo local y turismo--Desarrollo local y empleos futuros--Políticas instrumentales de desarrollo local--Ayudas y subvenciones--Turismo rural y desarrollo local.
ANEXO--Plan de excelencia turística de Lugo--Introducción--Actuaciones referidas a la oferta--Actuaciones referidas a la demanda--Desarrollo de estructuras de gestión del turismo--Desarrollo de una de las actuaciones referidas a la ooferta.

En una primera fase se aborda cómo analizar el potencial turístico que poseen las diferentes zonas territoriales mediante técnicas de evaluación de recursos e identificación de características y ventajas comparativas de los mismos; asimismo, se estudia cómo determinar la oportunidad de creación, modificación o eliminación de un servicio turístico y se detallan las formas de relación de los diferentes recursos. En la fase del diseño propiamente dicho, el lector aprenderá a planificar las tareas concretas necesarias para su desarrollo. Termina con la implementación de productos o servicios turísticos y la dinamización de los recursos territoriales, para lo cual se analiza cuáles son y cómo seleccionar las variables de mayor incidencia socioeconómica para el entorno, las estrategias necesarias para un plan de marketing o los diferentes planes y programas llevados a cabo en determinadas zonas.

There are no comments on this title.

to post a comment.