Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Ecología el hombre y su ambiente.

By: Language: Spanish Publication details: México Editorial Trillas 2012Edition: Tercera EdiciónDescription: 264 páginas; tablas, mapas, figuras, gráficos; 24 cm x 18 cmISBN:
  • 9786071710840
Subject(s): DDC classification:
  • 577 ON58
Contents:
Capítulo 1. La ecología y sus niveles--Introducción--Organismo y selección natural-Ecosistema--Comunidad--Población. Capítulo 2. Dinámica poblacional--Introducción--Dinámica poblacional--Índice de crecimiento instantáneo--Crecimiento exponencial--Crecimiento sin restricciones--Crecimiento con restricciones--Estructura de las poblaciones--Territorialidad--Dispersión de la población--Dinámica de las poblaciones naturales--Dinámica de las poblaciones explotadas--Ciclos poblacionales. Capítulo 3. Dependencia nutricional en los ecosistemas--Introducción--Organismos autótrofos y heterótrofos--Organismos que viven en condiciones extremas--Cadenas y redes alimentarias. Capítulo 4. El flujo de energía--El flujo de la energía en la tierra--El balance calórico de la tierra--El actual calentamiento global y los gases con efecto invernadero--El flujo de la energía en la biosfera--Aspecto trófico dinámico de la ecología--Fijación de energía por fotosíntesis--Productividad primaria--Factores limitantes de la productividad en los océanos--Medición de la productividad neta. Capítulo 5. Ciclo de los nutrientes--Ciclo del agua--Ciclo de los minerales--Ciclo del nitrógeno--Ciclo del carbono--Acidificación del océano--Ciclo del oxígeno--Transformaciones de los productos primarios de la fotosíntesis--La primera atmosfera terrestre carecía de oxígeno. Capítulo 6. El hombre y su ambiente--La producción de alimentos--El área terrestre cultivable--La magnitud del índice de la deforestación--La problemática en los países en vías de desarrollo--El crecimiento de las grandes ciudades--Estudio demográfico de países en vías de desarrollo--Ambiente y desarrollo sostenible. Capítulo 7. Amenazas a la biodiversidad--Introducción--Extinción de especies. Capítulo 8. Cambios globales atmosféricos--Los contaminantes atmosféricos--Deterioro de la capa de ozono--La lluvia ácida--El cambio global climático--El protocolo de Kyoto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 577 / ON58 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 000820
Libros Libros CIBESPAM-MFL 577 / ON58 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 000821

Capítulo 1. La ecología y sus niveles--Introducción--Organismo y selección natural-Ecosistema--Comunidad--Población.
Capítulo 2. Dinámica poblacional--Introducción--Dinámica poblacional--Índice de crecimiento instantáneo--Crecimiento exponencial--Crecimiento sin restricciones--Crecimiento con restricciones--Estructura de las poblaciones--Territorialidad--Dispersión de la población--Dinámica de las poblaciones naturales--Dinámica de las poblaciones explotadas--Ciclos poblacionales.
Capítulo 3. Dependencia nutricional en los ecosistemas--Introducción--Organismos autótrofos y heterótrofos--Organismos que viven en condiciones extremas--Cadenas y redes alimentarias.
Capítulo 4. El flujo de energía--El flujo de la energía en la tierra--El balance calórico de la tierra--El actual calentamiento global y los gases con efecto invernadero--El flujo de la energía en la biosfera--Aspecto trófico dinámico de la ecología--Fijación de energía por fotosíntesis--Productividad primaria--Factores limitantes de la productividad en los océanos--Medición de la productividad neta.
Capítulo 5. Ciclo de los nutrientes--Ciclo del agua--Ciclo de los minerales--Ciclo del nitrógeno--Ciclo del carbono--Acidificación del océano--Ciclo del oxígeno--Transformaciones de los productos primarios de la fotosíntesis--La primera atmosfera terrestre carecía de oxígeno.
Capítulo 6. El hombre y su ambiente--La producción de alimentos--El área terrestre cultivable--La magnitud del índice de la deforestación--La problemática en los países en vías de desarrollo--El crecimiento de las grandes ciudades--Estudio demográfico de países en vías de desarrollo--Ambiente y desarrollo sostenible.
Capítulo 7. Amenazas a la biodiversidad--Introducción--Extinción de especies.
Capítulo 8. Cambios globales atmosféricos--Los contaminantes atmosféricos--Deterioro de la capa de ozono--La lluvia ácida--El cambio global climático--El protocolo de Kyoto.

There are no comments on this title.

to post a comment.