Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Evaluación de impacto ambiental. Conceptos y métodos.

By: Contributor(s): Language: Spa Series: Colección Textos UniversitariosPublication details: Bogotá, Colombia Ecoe Ediciones 2011Description: 496 páginas; Gráficas, Mapas, Fotografías, Tablas; 28 cmISBN:
  • 9789586487337
Subject(s): DDC classification:
  • 333.714 SA194
Contents:
1. Conceptos y definiciones. 2. Origen y difusión de la evaluación de impacto ambiental. 3. El proceso de evaluación de impacto ambiental y sus objetivos. 4. Etapa de tamizado. 5. Focalización del estudio y formulación de alternativas. 6. Etapas de la planificación y elaboración. 7. Identificación de impactos. 8. Estudios de base y diagnóstico ambiental. 9. Previsión de impactos. 10. Evaluación de la importancia de los impactos. 11. Análisis de riesgo. 12. Plan de gestión ambienta. 13. Comunicación de los resultados. 14. Análisis técnico de los estudios ambientales. 15. Participación pública. 16. La toma de decisiones en el proceso de evaluación de impacto ambiental. 17. La etapa de seguimiento en el proceso de evaluación de impacto ambiental.
Summary: Los estudios de evaluación de impactos ambientales vienen ganando importancia para los emprendedores y los organismos oficiales que licencian las actividades económicas, a medida que crece la conciencia ambiental en la sociedad y se deben tomar las decisiones basándose en estudios técnicos bien fundamentados. ¡Este libro aborda la realización de dichos estudios! Combinando claridad y rigor, el texto presenta y analiza las diferentes tareas de la preparación de estudios ambientales, vinculando la teoría con la práctica. Varios estudios de casos (21 en Latinoamérica y 12 en otras regiones) enriquecen esta obra, abarcando emprendimientos tales como centrales hidroeléctricas, minería y sistemas de transporte.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 333.714 / SA194 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 000811
Libros Libros CIBESPAM-MFL 333.714 / SA194 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 000812

Incluye bibliografía, apendice y glosario.

1. Conceptos y definiciones.
2. Origen y difusión de la evaluación de impacto ambiental.
3. El proceso de evaluación de impacto ambiental y sus objetivos.
4. Etapa de tamizado.
5. Focalización del estudio y formulación de alternativas.
6. Etapas de la planificación y elaboración.
7. Identificación de impactos.
8. Estudios de base y diagnóstico ambiental.
9. Previsión de impactos.
10. Evaluación de la importancia de los impactos.
11. Análisis de riesgo.
12. Plan de gestión ambienta.
13. Comunicación de los resultados.
14. Análisis técnico de los estudios ambientales.
15. Participación pública.
16. La toma de decisiones en el proceso de evaluación de impacto ambiental.
17. La etapa de seguimiento en el proceso de evaluación de impacto ambiental.

Los estudios de evaluación de impactos ambientales vienen ganando importancia para los emprendedores y los organismos oficiales que licencian las actividades económicas, a medida que crece la conciencia ambiental en la sociedad y se deben tomar las decisiones basándose en estudios técnicos bien fundamentados. ¡Este libro aborda la realización de dichos estudios! Combinando claridad y rigor, el texto presenta y analiza las diferentes tareas de la preparación de estudios ambientales, vinculando la teoría con la práctica. Varios estudios de casos (21 en Latinoamérica y 12 en otras regiones) enriquecen esta obra, abarcando emprendimientos tales como centrales hidroeléctricas, minería y sistemas de transporte.

There are no comments on this title.

to post a comment.