Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Guía metodológica para la evaluación del impacto ambiental.

By: Contributor(s): Language: Spa Publication details: Madrid, España Mundi Prensa 2010Edition: Cuarta EdiciónDescription: 864 páginas; Ilustraciones, Gráficos, Tablas; 23 cmISBN:
  • 9788484763840
Subject(s): DDC classification:
  • 333.714 C747
Contents:
1. Conceptos generales ; 2. Legislación, procedimiento y metodología ; 3. Metodología propuesta.
Summary: Este libro se estructura en tres apartados, tres apéndices y nueve anexos. El primer apartado contempla conceptos generales de la empresa y su interacción con el entorno medioambiental, y se definen la características y tipologías de los impactos, de las evaluaciones de impacto ambiental y de los indicadores ambientales. En el segundo se relaciona la legislación ambiental tanto a nivel del Estado español y de las CCAA, como de la UE y se señalan los procedimientos y las metodología más utilizados en este tipo de trabajos. En el apartado tercero, se propone y desarrolla una Metodología detallada para la ejecución de Evaluaciones de Impacto Ambiental. Los tres Apéndices se destinan al Modelo Ideal de Valoración; los Equipos de Trabajo y Metodologías; y a las Técnicas de Generación y Evaluación Alternativas. El Anexo I relaciona los Proyectos sometidos preceptivamente a EIA. En los Anexos II, III, IV y V, se reseñan las acciones y factores del medio más comunes, concernientes a la ejecución de proyectos diversos, así como los focos de contaminación de los mismos. El Anexo VI incide con más detalle en el estudio de los factores ambientales. Los Anexos VII y VIII versan sobre los indicadores ambientales y sus funciones de transformación. En el Anexo IX se incorpora un modelo de cuestionario para recabar datos preliminares a la ejecución del Esia. El libro va dirigido, tanto a los técnicos redactores de proyectos como a los responsables de industrias y actividades contaminantes, y a los gestores de la Administración garantes del cumplimiento de las disposiciones en materia de Medio Ambiente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 333.714 / C747 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 000749
Libros Libros CIBESPAM-MFL 333.714 / C747 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 000750
Libros Libros CIBESPAM-MFL 333.714 / C747 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 3 Available 001467
Libros Libros CIBESPAM-MFL 333.714 / C747 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 4 Available 001468
Libros Libros CIBESPAM-MFL 333.714 / C747 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 5 Available 005361

Incluye referencia bibliográficas.

1. Conceptos generales ; 2. Legislación, procedimiento y metodología ; 3. Metodología propuesta.

Este libro se estructura en tres apartados, tres apéndices y nueve anexos. El primer apartado contempla conceptos generales de la empresa y su interacción con el entorno medioambiental, y se definen la características y tipologías de los impactos, de las evaluaciones de impacto ambiental y de los indicadores ambientales. En el segundo se relaciona la legislación ambiental tanto a nivel del Estado español y de las CCAA, como de la UE y se señalan los procedimientos y las metodología más utilizados en este tipo de trabajos. En el apartado tercero, se propone y desarrolla una Metodología detallada para la ejecución de Evaluaciones de Impacto Ambiental. Los tres Apéndices se destinan al Modelo Ideal de Valoración; los Equipos de Trabajo y Metodologías; y a las Técnicas de Generación y Evaluación Alternativas. El Anexo I relaciona los Proyectos sometidos preceptivamente a EIA. En los Anexos II, III, IV y V, se reseñan las acciones y factores del medio más comunes, concernientes a la ejecución de proyectos diversos, así como los focos de contaminación de los mismos. El Anexo VI incide con más detalle en el estudio de los factores ambientales. Los Anexos VII y VIII versan sobre los indicadores ambientales y sus funciones de transformación. En el Anexo IX se incorpora un modelo de cuestionario para recabar datos preliminares a la ejecución del Esia. El libro va dirigido, tanto a los técnicos redactores de proyectos como a los responsables de industrias y actividades contaminantes, y a los gestores de la Administración garantes del cumplimiento de las disposiciones en materia de Medio Ambiente.

There are no comments on this title.

to post a comment.