Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Energías del siglo xxi. De las energías fósiles a las alternativas.

By: Language: Spa Publication details: Madrid, España AMV - Mundi Prensa 2008Description: 759 páginas; Mapas, Fotos a color, Diagramas, Ilustraciones; 24 cmISBN:
  • 9788496709133
  • 9788484763475
Subject(s): DDC classification:
  • 333.79 G463
Contents:
1. Panorama general de la energía. 2. Energía solar a baja temperatura. 3. Energía solar a alta temperatura. 4. Energía solar fotovoltaica. 5. Energía eólica. 6. Hidroelectricidad. 7. Carbón. 8. Petróleo y gas natural. 9. Energía nuclear. 10. Bioenergía. 11. Energía geotérmica. 12. Energía del oleaje. 13. Cogeneración. 14. Electricidad. 15. Energía: salud y medio ambiente. 16. Sostenibilidad de los combustibles fósiles. 17. Integración energética. 18. Apéndice 1: tipos de energía. 19. Apéndice 2: motores de vapor. 20. Apéndice 3: motores que cambiaron el siglo XX. 21. Apéndice 4: el porvenir de la energía nuclear.
Summary: La finalidad de este libro es describir los métodos actuales de producción de energía; no limitándose; sin embargo; a la exposición de las más modernas tecnologías relacionadas con la obtención de energía útil; sino mostrando; además; su desarrollo a lo largo de los últimos años; no desdeñando describir la constante lucha por la mejora de la eficiencia y la seguridad medioambiental; todo ello con una clara finalidad formativa. No existe; hasta la fecha; obra alguna en lengua española que contemple las diversas formas de energía tanto fósiles como alternativas; se estima muy perjudicial la acostumbrada separación de textos relacionados con las energías dejando fuera de alcance a las energías no renovables o a las renovables; según los casos. Se intenta crear opinión; respecto a este asunto; demasiado importante para ser dejado únicamente en manos de los especialistas. El libro está dedicado a las personas con interés por los temas de su tiempo que utilizan fundamentalmente el español como lenguaje de comunicación; en particular técnicos; políticos; ejecutivos y; en general; aquellas personas con un interés en detener el calentamiento global del planeta cuyo origen principal es el efecto invernadero. Este viene determinado prioritariamente por las emisiones a la atmósfera de CO2; SO2; y NOx; entre otros; debidos fundamentalmente a la combustión de los combustibles fósiles.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 333.79 / G463 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 000748

Incluye índice y bibliografía.

1. Panorama general de la energía.
2. Energía solar a baja temperatura.
3. Energía solar a alta temperatura.
4. Energía solar fotovoltaica.
5. Energía eólica.
6. Hidroelectricidad.
7. Carbón.
8. Petróleo y gas natural.
9. Energía nuclear.
10. Bioenergía.
11. Energía geotérmica.
12. Energía del oleaje.
13. Cogeneración.
14. Electricidad.
15. Energía: salud y medio ambiente.
16. Sostenibilidad de los combustibles fósiles.
17. Integración energética.
18. Apéndice 1: tipos de energía.
19. Apéndice 2: motores de vapor.
20. Apéndice 3: motores que cambiaron el siglo XX.
21. Apéndice 4: el porvenir de la energía nuclear.

La finalidad de este libro es describir los métodos actuales de producción de energía; no limitándose; sin embargo; a la exposición de las más modernas tecnologías relacionadas con la obtención de energía útil; sino mostrando; además; su desarrollo a lo largo de los últimos años; no desdeñando describir la constante lucha por la mejora de la eficiencia y la seguridad medioambiental; todo ello con una clara finalidad formativa. No existe; hasta la fecha; obra alguna en lengua española que contemple las diversas formas de energía tanto fósiles como alternativas; se estima muy perjudicial la acostumbrada separación de textos relacionados con las energías dejando fuera de alcance a las energías no renovables o a las renovables; según los casos. Se intenta crear opinión; respecto a este asunto; demasiado importante para ser dejado únicamente en manos de los especialistas. El libro está dedicado a las personas con interés por los temas de su tiempo que utilizan fundamentalmente el español como lenguaje de comunicación; en particular técnicos; políticos; ejecutivos y; en general; aquellas personas con un interés en detener el calentamiento global del planeta cuyo origen principal es el efecto invernadero. Este viene determinado prioritariamente por las emisiones a la atmósfera de CO2; SO2; y NOx; entre otros; debidos fundamentalmente a la combustión de los combustibles fósiles.

There are no comments on this title.

to post a comment.