Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Innovación en la investigación de mercados.

By: Contributor(s): Language: Spa Publication details: Bogotá, Colombia Alfaomega 2011Description: 271 páginas; Tablas, Grágicos, Cuadros, Diagramas; 25 cmISBN:
  • 9789586828147
Subject(s): DDC classification:
  • 658.83 AR659
Contents:
1. Los consumidores hablan, las marcas escuchan. El nuevo panorama de la investigación de mercado / Rafael Bonnelly Ricart. 2. Planteamiento de una investigación de mercados / Santiago Martínez Vela. 3. Investigación cuantitativa / Inmaculada Aragón Marina. 4. Infoportunidad: sistemas de información o fuentes secundarias continuas. Caso de estudio: Colombia / Camilo Herrera Mora. 5. Investigación cualitativa / Claudia Castañeda Cárdenas. 6. Técnicas proyectivas en la investigación de mercados cualitativa / Margarita Cavallazzi González. 7. Le etnografía como metodología en la investigación de mercados cualitativa / Margarita Cavallazzi González. 8. Despliegue de la información / Santiago Martínez Vela. 9. E-research / Santiago Martínez Vela. 10. Investigación de mercado on-line / Santiago Kahane. 11. La ética en la investigación de mercados / Martha Cecilia Umaña Salinas.
Summary: Innovación en la investigación de mercados ofrece una ruta que muestra diversos conceptos y aplicaciones de la investigación, con técnicas innovadoras y enfoques tradicionales evolucionados que se complementan para obtener hallazgos representativos y relevantes en el camino del descubrimiento del cliente y del mercado como foco de negocio. Los autores analizan la investigación de mercados, repiensan sus métodos y progresos, guiando al lector en ese proceso de comprensión moderno que permite concluir sobre un cliente de manera holística. El nuevo panorama de la investigación de mercado y su planteamiento, la investigación cualitativa, las técnicas proyectivas, la etnografía, el despliegue de la información, la investigación de mercado en línea y la ética en investigación de mercado son temas desarrollados por los autores desde la innovación. Así, esta obra sirve a profesionales de mercadeo, en áreas de administración de empresas y ciencias afines, y como material de referencia a estudiantes en estas mismas disciplinas. Es además una herramienta de emprendimiento, por lo que será adecuada para procesos empresariales en creación o rediseño de negocios con base en la innovación y el conocimiento de los clientes. Por todo lo anterior, lo invitamos entonces a leer este libro y a mantenerlo en su biblioteca como parte de su material de consulta esencial y vehículo de su estrategia de mercadeo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658.83 / AR659 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 000454
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658.83 / AR659 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 000455

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo y glosario.

1. Los consumidores hablan, las marcas escuchan. El nuevo panorama de la investigación de mercado / Rafael Bonnelly Ricart.
2. Planteamiento de una investigación de mercados / Santiago Martínez Vela.
3. Investigación cuantitativa / Inmaculada Aragón Marina.
4. Infoportunidad: sistemas de información o fuentes secundarias continuas. Caso de estudio: Colombia / Camilo Herrera Mora.
5. Investigación cualitativa / Claudia Castañeda Cárdenas.
6. Técnicas proyectivas en la investigación de mercados cualitativa / Margarita Cavallazzi González.
7. Le etnografía como metodología en la investigación de mercados cualitativa / Margarita Cavallazzi González.
8. Despliegue de la información / Santiago Martínez Vela.
9. E-research / Santiago Martínez Vela.
10. Investigación de mercado on-line / Santiago Kahane.
11. La ética en la investigación de mercados / Martha Cecilia Umaña Salinas.

Innovación en la investigación de mercados ofrece una ruta que muestra diversos conceptos y aplicaciones de la investigación, con técnicas innovadoras y enfoques tradicionales evolucionados que se complementan para obtener hallazgos representativos y relevantes en el camino del descubrimiento del cliente y del mercado como foco de negocio.
Los autores analizan la investigación de mercados, repiensan sus métodos y progresos, guiando al lector en ese proceso de comprensión moderno que permite concluir sobre un cliente de manera holística.
El nuevo panorama de la investigación de mercado y su planteamiento, la investigación cualitativa, las técnicas proyectivas, la etnografía, el despliegue de la información, la investigación de mercado en línea y la ética en investigación de mercado son temas desarrollados por los autores desde la innovación.
Así, esta obra sirve a profesionales de mercadeo, en áreas de administración de empresas y ciencias afines, y como material de referencia a estudiantes en estas mismas disciplinas. Es además una herramienta de emprendimiento, por lo que será adecuada para procesos empresariales en creación o rediseño de negocios con base en la innovación y el conocimiento de los clientes.
Por todo lo anterior, lo invitamos entonces a leer este libro y a mantenerlo en su biblioteca como parte de su material de consulta esencial y vehículo de su estrategia de mercadeo.

There are no comments on this title.

to post a comment.