Image from Google Jackets

Diagnóstico de las condiciones de trabajo en las unidades de docencia, investigación y vinculación de la carrera de Agroindustria - ESPAM MFL.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2014Description: xiii, 107 páginas; fotos, figuras, tablasSubject(s): Other classification:
  • T-AP
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Este informe se desarrolló en las unidades de docencia, investigación y vinculación de la carrera de Agroindustrias – ESPAM MFL. Se basó en el diagnóstico de las condiciones de trabajo de sus empleados(as); se plantearon cuatro objetivos: buscar fundamentos teóricos que permitieran el análisis crítico de las herramientas, métodos y/o metodologías para diagnosticar las condiciones de trabajo, diseñar un procedimiento para el diagnóstico, aplicar el procedimiento diseñado y proponer un programa de mejoras. La metodología utilizada dentro de esta investigación fue la aplicación del método bibliográfico, método de campo, análisis síntesis, método holístico; se usaron herramientas como; encuestas y observación; los cuales permitieron conocer la situación real en la que se desempeñaban las actividades laborales los empleados(as) dentro de las unidades de producción. El resultado general a partir del diagnóstico fue la determinación favorable de las condiciones laborales en el área de estudio, realizando mejoras en algunos factores para garantizar el buen desempeño de estos y el completo desenvolvimiento de los empleados(as) dentro de sus puestos de trabajo, por lo que mediante un diagrama causa-efecto se determinaron las causas primordiales que afectaban estos factores y así desarrollar un programa de mejoras como resultado final del estudio efectuado. Se concluye que el diagnóstico de las condiciones de trabajo mediante el diseño y aplicación de un procedimiento de evaluación ayudó a proponer medidas correctivas y preventivas las cuales contribuyeron a eliminar los factores de riesgos laborales, logrando el aumento de la calidad de vida laboral de los empleados(as) de las unidades de producción.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AP / 48 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00344

ESPAM MFL

Este informe se desarrolló en las unidades de docencia, investigación y vinculación de la carrera de Agroindustrias – ESPAM MFL. Se basó en el diagnóstico de las condiciones de trabajo de sus empleados(as); se plantearon cuatro objetivos: buscar fundamentos teóricos que permitieran el análisis crítico de las herramientas, métodos y/o metodologías para diagnosticar las condiciones de trabajo, diseñar un procedimiento para el diagnóstico, aplicar el procedimiento diseñado y proponer un programa de mejoras. La metodología utilizada dentro de esta investigación fue la aplicación del método bibliográfico, método de campo, análisis síntesis, método holístico; se usaron herramientas como; encuestas y observación; los cuales permitieron conocer la situación real en la que se desempeñaban las actividades laborales los empleados(as) dentro de las unidades de producción. El resultado general a partir del diagnóstico fue la determinación favorable de las condiciones laborales en el área de estudio, realizando mejoras en algunos factores para garantizar el buen desempeño de estos y el completo desenvolvimiento de los empleados(as) dentro de sus puestos de trabajo, por lo que mediante un diagrama causa-efecto se determinaron las causas primordiales que afectaban estos factores y así desarrollar un programa de mejoras como resultado final del estudio efectuado. Se concluye que el diagnóstico de las condiciones de trabajo mediante el diseño y aplicación de un procedimiento de evaluación ayudó a proponer medidas correctivas y preventivas las cuales contribuyeron a eliminar los factores de riesgos laborales, logrando el aumento de la calidad de vida laboral de los empleados(as) de las unidades de producción.

There are no comments on this title.

to post a comment.