Image from Google Jackets

Diagnóstico de los factores de riesgo de la carga física de los trabajadores(as) de las U.D.V.I. de la carrera Pecuaria ESPAM-MFL.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2014Description: xv, 106 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AP
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El entorno empresarial ha determinado como al hombre su activo principal o materia prima en el mundo de la productividad competitiva ya que es el motor que hace posible que se lleven a cabo las funciones laborales con eficacia y eficiencia; por tal razón, esta investigación se fundamenta en diagnosticar los factores de riesgo de la carga física en los trabajadores(as) de las U.D.V.I. de carrera pecuaria ESPAM-MFL; con la finalidad de proporcionar o garantizar al individuo una calidad de vida segura y estable que no amedrante a la salud ocupacional y por ende lograr obtener soluciones que permitan contribuir en la propuesta de un plan de mejora en el cual se determinaron las principales acciones a seguir con el propósito de prevenir situaciones de riesgos que atenten al bienestar laboral. El desarrollo del proceso investigativo incluyó la evaluación de las principales actividades que se ejecutaban dentro de las U.D.V.I. de la carrera pecuaria sustentados en herramientas ergonómicas como el mapa del cuerpo y métodos de valoración ergonómica como el REBA y NIOSH, que facilitaron a contribución de la propuesta de un plan de mejoras para prevenir los riesgos que perjudican a la salud laboral, dichos riesgos o falencias fueron detectadas mediante fotografías y videos, es decir el contacto directo con el objeto de estudio, analizados previamente mediante el uso de videos de movimientos corporales. Los resultados de la investigación permitieron identificar el uso inadecuado de posturas incorrectas por los individuos provocando la presencia de molestias en la salud laboral de los trabajadores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AP / 38 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00334

ESPAM MFL

El entorno empresarial ha determinado como al hombre su activo principal o materia prima en el mundo de la productividad competitiva ya que es el motor que hace posible que se lleven a cabo las funciones laborales con eficacia y eficiencia; por tal razón, esta investigación se fundamenta en diagnosticar los factores de riesgo de la carga física en los trabajadores(as) de las U.D.V.I. de carrera pecuaria ESPAM-MFL; con la finalidad de proporcionar o garantizar al individuo una calidad de vida segura y estable que no amedrante a la salud ocupacional y por ende lograr obtener soluciones que permitan contribuir en la propuesta de un plan de mejora en el cual se determinaron las principales acciones a seguir con el propósito de prevenir situaciones de riesgos que atenten al bienestar laboral. El desarrollo del proceso investigativo incluyó la evaluación de las principales actividades que se ejecutaban dentro de las U.D.V.I. de la carrera pecuaria sustentados en herramientas ergonómicas como el mapa del cuerpo y métodos de valoración ergonómica como el REBA y NIOSH, que facilitaron a contribución de la propuesta de un plan de mejoras para prevenir los riesgos que perjudican a la salud laboral, dichos riesgos o falencias fueron detectadas mediante fotografías y videos, es decir el contacto directo con el objeto de estudio, analizados previamente mediante el uso de videos de movimientos corporales. Los resultados de la investigación permitieron identificar el uso inadecuado de posturas incorrectas por los individuos provocando la presencia de molestias en la salud laboral de los trabajadores.

There are no comments on this title.

to post a comment.