Image from Google Jackets

Efecto de un biorregulador en el desarrollo inicial de varias especies frutales.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: xi, 51 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-A
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: En el Campus Politécnico de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, entre septiembre 2016 y abril 2017, se realizó un estudio sobre el Efecto de un biorregulador en el desarrollo inicial de varias especies frutales, cuyo objetivo fue: cuantificar el desarrollo inicial en plantas de guanábana, arazá, mamey y naranja usando el producto Basfoliar Algae. Se probaron dos tratamientos: con bioestimulante y sin bioestimulante. El biorregulador se aplicó en “drench” con una frecuencia quincenal (13 aplicaciones), en dosis de 3 ml/L de agua. De esta solución se aplicó 500 mL/planta. Las variables respuesta evaluadas fueron: altura de planta, diámetro de tallo, longitud de raíz, número de raíces y vigor vegetal. El análisis estadístico se realizó usando la prueba t para muestras pareadas. Los resultados del estudio permitieron establecer que en el cultivo de guanábana hubo efecto del bioestimulante hormonal en las variables altura de planta (p<0,01), número de hojas (p<0,01), número de raíces (p<0,01) y vigor vegetal (p<0,05). En el cultivo de arazá se encontraron efectos positivos significativos en longitud de raíz (p<0,05) y número de raíces (p<0,01). En el cultivo de mamey no hubo efecto de la aplicación del bioestimulante hormonal en ninguna de las variables morfológicas estudiadas. La aplicación del bioestimulante hormonal en el cultivo de naranja mostró un efecto positivo en el crecimiento vegetativo de altura de planta (p<0,05) a los 190 días después del establecimiento en el campo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-A / 62 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00282

ESPAM MFL

En el Campus Politécnico de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, entre septiembre 2016 y abril 2017, se realizó un estudio sobre el Efecto de un biorregulador en el desarrollo inicial de varias especies frutales, cuyo objetivo fue: cuantificar el desarrollo inicial en plantas de guanábana, arazá, mamey y naranja usando el producto Basfoliar Algae. Se probaron dos tratamientos: con bioestimulante y sin bioestimulante. El biorregulador se aplicó en “drench” con una frecuencia quincenal (13 aplicaciones), en dosis de 3 ml/L de agua. De esta solución se aplicó 500 mL/planta. Las variables respuesta evaluadas fueron: altura de planta, diámetro de tallo, longitud de raíz, número de raíces y vigor vegetal. El análisis estadístico se realizó usando la prueba t para muestras pareadas. Los resultados del estudio permitieron establecer que en el cultivo de guanábana hubo efecto del bioestimulante hormonal en las variables altura de planta (p<0,01), número de hojas (p<0,01), número de raíces (p<0,01) y vigor vegetal (p<0,05). En el cultivo de arazá se encontraron efectos positivos significativos en longitud de raíz (p<0,05) y número de raíces (p<0,01). En el cultivo de mamey no hubo efecto de la aplicación del bioestimulante hormonal en ninguna de las variables morfológicas estudiadas. La aplicación del bioestimulante hormonal en el cultivo de naranja mostró un efecto positivo en el crecimiento vegetativo de altura de planta (p<0,05) a los 190 días después del establecimiento en el campo.

There are no comments on this title.

to post a comment.