Image from Google Jackets

Influencia del tutorado y densidad poblacional en el rendimiento del cultivo de Pepino H. Diamante.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2016Description: xi, 37 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-A
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo de esta investigación fue evaluar la influencia de la altura de tutorado combinada con diferentes distanciamientos de siembra en la productividad del cultivo de pepino. Se estudió la altura de tutorado a 1,5; 1,8 y 2,1 m combinado con los distanciamientos se siembra de 1,5 x 0,2 y 1,2 x 0,3 m. Se empleó el Diseño de Bloques Completamente al Azar (DBCA), (con el fin de bloquear la altura de planta al momento del trasplante,) se dispuso de tres replicas por cada tratamiento. Las variables estudiadas fueron. Altura de planta (cm) a los 10, 20 y 30 días después del trasplante, números de guías a los 25 y 40 días después del trasplante, peso de la producción en kilogramo por parcela, número de frutos comerciales por parcela. Los datos se analizaron mediante el análisis de varianza. Los resultados del análisis estadístico muestran diferencias significativas en los primeros 10 días después del trasplante, siendo el tutorado 1.5 m quien obtuvo mayor altura con 0.1 m, las posteriores evaluaciones no mostraron diferencias estadísticas. El tutorado a 1.8 m fue quien presento los mayores promedios con 3.9 guías/planta y 19.73 Kg/parcela. La variable producción por parcela no presentó diferencias estadísticas. Con respecto al análisis económico los tratamientos T4 y T5 son los que reflejan una rentabilidad de 3,83 dólares por cada dólar invertido en la producción de pepino.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-A / 61 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00281

ESPAM MFL

El objetivo de esta investigación fue evaluar la influencia de la altura de tutorado combinada con diferentes distanciamientos de siembra en la productividad del cultivo de pepino. Se estudió la altura de tutorado a 1,5; 1,8 y 2,1 m combinado con los distanciamientos se siembra de 1,5 x 0,2 y 1,2 x 0,3 m. Se empleó el Diseño de Bloques Completamente al Azar (DBCA), (con el fin de bloquear la altura de planta al momento del trasplante,) se dispuso de tres replicas por cada tratamiento. Las variables estudiadas fueron. Altura de planta (cm) a los 10, 20 y 30 días después del trasplante, números de guías a los 25 y 40 días después del trasplante, peso de la producción en kilogramo por parcela, número de frutos comerciales por parcela. Los datos se analizaron mediante el análisis de varianza. Los resultados del análisis estadístico muestran diferencias significativas en los primeros 10 días después del trasplante, siendo el tutorado 1.5 m quien obtuvo mayor altura con 0.1 m, las posteriores evaluaciones no mostraron diferencias estadísticas. El tutorado a 1.8 m fue quien presento los mayores promedios con 3.9 guías/planta y 19.73 Kg/parcela. La variable producción por parcela no presentó diferencias estadísticas. Con respecto al análisis económico los tratamientos T4 y T5 son los que reflejan una rentabilidad de 3,83 dólares por cada dólar invertido en la producción de pepino.

There are no comments on this title.

to post a comment.