Image from Google Jackets

Capacidad antagónica de hongos celulolíticos frente a fusarium sp. y macrophomina sp.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2015Description: xi, 49 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-A
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo de esta investigación fue evaluar la capacidad antagónica de ocho hongos celulolíticos nativos frente a los hongos fitopatógenos fusarium sp. y macrophomina sp. en primera instancia se determinó la cepa promisoria del hongo celulolítico, para lo cual, en caja petri se colocó un disco de agar de 4 mm de diámetro con micelio de una cepa antagonista y en el extremo opuesto, a una distancia de 5 cm aproximadamente, otro disco de 4 mm con micelio de un patógeno. La capacidad antagónica se determinó por el grado de micoparasitismo y la competencia por nutrientes y espacios, registrando el porcentaje de inhibición del crecimiento radial. Con la cepa del hongo celulolítico que tuvo el mejor comportamiento antagonista se realizó un cocultivo independiente con cada patógeno, aquí se evalúo las ufc/ml-1 , crecidas en medio pda. También se inoculo junto a las cepas fitopatógenas en plantas de pimiento para conocer el nivel de antagonismo en macetas. en la evaluación cualitativa, la cepa a.o-5 mostró una invasión y esporulación total en la superficie en ambos patógenos; mientras que en el cocultivo inhibe el crecimiento de los patógenos a la 96 h. igualmente demostró su acción antagonista frente a fusarium y macrophomina en las plántulas de pimiento. Por lo encontrado, se estima que la cepa a.o-5 es un potencial agente antagonista de los fitopatógenos evaluados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-A / 43 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00263

ESPAM MFL

El objetivo de esta investigación fue evaluar la capacidad antagónica de ocho hongos celulolíticos nativos frente a los hongos fitopatógenos fusarium sp. y macrophomina sp. en primera instancia se determinó la cepa promisoria del hongo celulolítico, para lo cual, en caja petri se colocó un disco de agar de 4 mm de diámetro con micelio de una cepa antagonista y en el extremo opuesto, a una distancia de 5 cm aproximadamente, otro disco de 4 mm con micelio de un patógeno. La capacidad antagónica se determinó por el grado de micoparasitismo y la competencia por nutrientes y espacios, registrando el porcentaje de inhibición del crecimiento radial. Con la cepa del hongo celulolítico que tuvo el mejor comportamiento antagonista se realizó un cocultivo independiente con cada patógeno, aquí se evalúo las ufc/ml-1 , crecidas en medio pda. También se inoculo junto a las cepas fitopatógenas en plantas de pimiento para conocer el nivel de antagonismo en macetas. en la evaluación cualitativa, la cepa a.o-5 mostró una invasión y esporulación total en la superficie en ambos patógenos; mientras que en el cocultivo inhibe el crecimiento de los patógenos a la 96 h. igualmente demostró su acción antagonista frente a fusarium y macrophomina en las plántulas de pimiento. Por lo encontrado, se estima que la cepa a.o-5 es un potencial agente antagonista de los fitopatógenos evaluados.

There are no comments on this title.

to post a comment.