Image from Google Jackets

Bioestimulante a base de compuesto rumial sobre la productividad en el cultivo de pimiento (capsicum annum l).

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2013Description: xiii, 64 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-A
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación se realizó en la época seca del año 2011 en el área ecológica del campus politécnico de la ESPAM MFL con el propósito de estudiar un bioestimulante (biol) a base de compuesto rumial sobre la productividad del cultivo de pimiento (Capsicum annum L); los factores en estudio fueron, porcentaje de dilución (10%,20% y 30%) y frecuencia de aplicación (8, 15 y 22 días). Se utilizó un Diseño de Bloques Completos al Azar para disponer la distribución de los diez tratamientos, incluido el testigo absoluto, y las tres replicas. En bloque se controló la altura de plántula al momento del trasplante. En la fase pre experimental se analizó química y microbiológicamente al compuesto rumial y biol; establecido el ensayo las variables respuestas estuvieron dirigidas al desarrollo vegetativo y productivo del cultivar que fueron evaluadas estadísticamente; con el rendimiento se realizó un análisis económico mediante la metodología del CYMMYT. En los análisis del compuesto rumial se encontró 11.46% de proteína y 30.05% de fibra lo cual sirvió de base para la fermentación anaeróbica y obtención del biol libre de agentes contaminantes y con niveles muy bajos de macroelementos; en microelementos sobresalió el hierro y manganeso con 89 y 25 ppm respectivamente. La concentración de estos elementos nutritivos no incidió sobre el desarrollo vegetativo y productivo del pimiento H. Quetzal ya que todas las variantes fueron estadísticamente similar al testigo que no recibió el biol. Desde el punto de vista económico la mejor opción es aplicar una dilución del 10% de biol cada 22 días.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-A / 41 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00261

ESPAM MFL

La presente investigación se realizó en la época seca del año 2011 en el área ecológica del campus politécnico de la ESPAM MFL con el propósito de estudiar un bioestimulante (biol) a base de compuesto rumial sobre la productividad del cultivo de pimiento (Capsicum annum L); los factores en estudio fueron, porcentaje de dilución (10%,20% y 30%) y frecuencia de aplicación (8, 15 y 22 días). Se utilizó un Diseño de Bloques Completos al Azar para disponer la distribución de los diez tratamientos, incluido el testigo absoluto, y las tres replicas. En bloque se controló la altura de plántula al momento del trasplante. En la fase pre experimental se analizó química y microbiológicamente al compuesto rumial y biol; establecido el ensayo las variables respuestas estuvieron dirigidas al desarrollo vegetativo y productivo del cultivar que fueron evaluadas estadísticamente; con el rendimiento se realizó un análisis económico mediante la metodología del CYMMYT. En los análisis del compuesto rumial se encontró 11.46% de proteína y 30.05% de fibra lo cual sirvió de base para la fermentación anaeróbica y obtención del biol libre de agentes contaminantes y con niveles muy bajos de macroelementos; en microelementos sobresalió el hierro y manganeso con 89 y 25 ppm respectivamente. La concentración de estos elementos nutritivos no incidió sobre el desarrollo vegetativo y productivo del pimiento H. Quetzal ya que todas las variantes fueron estadísticamente similar al testigo que no recibió el biol. Desde el punto de vista económico la mejor opción es aplicar una dilución del 10% de biol cada 22 días.

There are no comments on this title.

to post a comment.