Image from Google Jackets

Aislamiento y selección de cepas de microorganismos autóctonos degradadores de materia orgánica fibrosa. ESPAM-MFL 2011.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2013Description: xi, 63 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-A
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Con la intención de aislar y seleccionar cepas de microorganismos (bacterias y hongos) autóctonas con potencial para la degradación de residuos orgánicos fibrosos se escogieron cinco ambientes (área orgánica, A.O; área convencional, A.Q; Bosque, B.M; área cañera, R.C y Compost, C. donde se ubicaron placastrampas que contenían agar nutriente modificado, además se tomaron muestras de suelo de esos sitios. Las placas-trampas fueron recogidas a las 24 horas en el caso de las bacterias y 72 horas para los hongos y llevadas a laboratorio para extraer de las muestras colonias visibles. Con las muestras de suelo se realizaron diluciones seriadas. En ambos casos, se sembró en placas y se purifico por agotamiento hasta obtener un cepario de 230 cepas (93 bacterias y 130 hongos), en el caso de las cepas bacterianas (82 provenientes de muestras de suelo y 22 de trampas) y en los hongos (71 provenientes de muestras de suelo y 42 de trampas). Todas se sembraron en agar Carboximetilcelulosa (CMC) para determinar la actividad celulolítica mediante revelado con rojo congo, del halo de hidrólisis. La cepa bacteriana A.O-19 aislada del área orgánica efectuó el mayor halo de degradación de celulosa con 12,33 mm, mientras que la cepa fúngica A.Q-8 aislada del área química efectuó el mayor halo de degradación de celulosa con 10,33 mm. Además se tomaron en consideración otras variables en estudio como la capacidad de crecimiento, la producción de biomasa a diferente pH y temperaturas y la actividad amilolítica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-A / 40 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00260

ESPAM MFL

Con la intención de aislar y seleccionar cepas de microorganismos (bacterias y hongos) autóctonas con potencial para la degradación de residuos orgánicos fibrosos se escogieron cinco ambientes (área orgánica, A.O; área convencional, A.Q; Bosque, B.M; área cañera, R.C y Compost, C. donde se ubicaron placastrampas que contenían agar nutriente modificado, además se tomaron muestras de suelo de esos sitios. Las placas-trampas fueron recogidas a las 24 horas en el caso de las bacterias y 72 horas para los hongos y llevadas a laboratorio para extraer de las muestras colonias visibles. Con las muestras de suelo se realizaron diluciones seriadas. En ambos casos, se sembró en placas y se purifico por agotamiento hasta obtener un cepario de 230 cepas (93 bacterias y 130 hongos), en el caso de las cepas bacterianas (82 provenientes de muestras de suelo y 22 de trampas) y en los hongos (71 provenientes de muestras de suelo y 42 de trampas). Todas se sembraron en agar Carboximetilcelulosa (CMC) para determinar la actividad celulolítica mediante revelado con rojo congo, del halo de hidrólisis. La cepa bacteriana A.O-19 aislada del área orgánica efectuó el mayor halo de degradación de celulosa con 12,33 mm, mientras que la cepa fúngica A.Q-8 aislada del área química efectuó el mayor halo de degradación de celulosa con 10,33 mm. Además se tomaron en consideración otras variables en estudio como la capacidad de crecimiento, la producción de biomasa a diferente pH y temperaturas y la actividad amilolítica.

There are no comments on this title.

to post a comment.