Image from Google Jackets

Capacidad antagónica de trichoderma spp., a nivel in vitro frente a los hongos fitopatógenos crinipellis perniciosa y moniliopthora roreri.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2013Description: xii, 56 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-A
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Con el objetivo de evaluar el potencial antagónico del hongo trichoderma spp, frente a los hongos fitopatógenos crinipellis perniciosa y moniliopthora roreri, se aislaron cepas de estos microorganismos de muestras tomadas del jardín clonal de cacao ubicado en el campo politécnico de la ESPAM MFL, donde se aislaron 28 cepas de las cuales basadas en sus características físicas cualitativas como color de esporas olor que emite el medio y presencia de fiálides se escogieron 12 cepas, siendo codificadas C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7, C8, C9, C10, C11, C12, para posteriormente determinar la velocidad de crecimiento utilizando una regla estandarizada en mm, mediante el diseño completamente al azar DCA con 4 réplicas y establecer la capacidad antagónica in vitro de acuerdo a las clases y zonas de antagonismo, donde se confirmó que las cepas C1, C3, C4, C5, C10, C11 de trichoderma spp., ejercieron antagonismo sobre M. roreri., y las cepas C4 y C10, sobre C. perniciosa., al quinto día de evaluación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-A / 39 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00259

ESPAM MFL

Con el objetivo de evaluar el potencial antagónico del hongo trichoderma spp, frente a los hongos fitopatógenos crinipellis perniciosa y moniliopthora roreri, se aislaron cepas de estos microorganismos de muestras tomadas del jardín clonal de cacao ubicado en el campo politécnico de la ESPAM MFL, donde se aislaron 28 cepas de las cuales basadas en sus características físicas cualitativas como color de esporas olor que emite el medio y presencia de fiálides se escogieron 12 cepas, siendo codificadas C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7, C8, C9, C10, C11, C12, para posteriormente determinar la velocidad de crecimiento utilizando una regla estandarizada en mm, mediante el diseño completamente al azar DCA con 4 réplicas y establecer la capacidad antagónica in vitro de acuerdo a las clases y zonas de antagonismo, donde se confirmó que las cepas C1, C3, C4, C5, C10, C11 de trichoderma spp., ejercieron antagonismo sobre M. roreri., y las cepas C4 y C10, sobre C. perniciosa., al quinto día de evaluación.

There are no comments on this title.

to post a comment.