Image from Google Jackets

La zonificación para el desarrollo turístico del cantón Bolívar post terremoto 2016.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: xiii, 98 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo general de la tesis fue elaborar la zonificación turística del cantón Bolívar, provincia de Manabí post terremoto 2016, para contribuir con el desarrollo del turismo local. La investigación fue de carácter bibliográfico, descriptivo y de campo. Para el desarrollo de investigación de la tesis, se estructuró un procedimiento metodológico en función de los objetivos específicos: diagnóstico de la situación actual, evaluación del potencial turístico post terremoto y la zonificación turística del cantón Bolívar. Como resultado de la aplicación del procedimiento metodológico, se determinaron las áreas más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, así como también se identificaron los recursos naturales y culturales turísticos que se conservaron post terremoto. Se evaluó el potencial turístico cantonal mediante la aplicación de una matriz FODA estratégico contribuyendo a la determinación de las estrategias de la reactivación y repotenciación de los recursos turísticos del cantón. Asimismo se elaboró una zonificación identificando tres unidades ambientales: la zona occidental o valle, zona intermedia y zona oriental a lo largo de la geografía cantonal. Tales unidades dieron paso a la identificación y zonificación de tres áreas de desarrollo turístico sostenible y conservación: zona nuclear turística, zona de uso agroturístico y conservación; y la zona de uso sostenible y vida silvestre. Finalmente la investigación demostró que estas áreas poseen recursos y facilidades con potencialidades que aportan al desarrollo turístico, dando como conclusión que la zonificación turística permitirá a futuro cimentar las bases para una eficiente planificación y ordenamiento territorial del cantón Bolívar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 86 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00219

ESPAM MFL

El objetivo general de la tesis fue elaborar la zonificación turística del cantón Bolívar, provincia de Manabí post terremoto 2016, para contribuir con el desarrollo del turismo local. La investigación fue de carácter bibliográfico, descriptivo y de campo. Para el desarrollo de investigación de la tesis, se estructuró un procedimiento metodológico en función de los objetivos específicos: diagnóstico de la situación actual, evaluación del potencial turístico post terremoto y la zonificación turística del cantón Bolívar. Como resultado de la aplicación del procedimiento metodológico, se determinaron las áreas más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, así como también se identificaron los recursos naturales y culturales turísticos que se conservaron post terremoto. Se evaluó el potencial turístico cantonal mediante la aplicación de una matriz FODA estratégico contribuyendo a la determinación de las estrategias de la reactivación y repotenciación de los recursos turísticos del cantón. Asimismo se elaboró una zonificación identificando tres unidades ambientales: la zona occidental o valle, zona intermedia y zona oriental a lo largo de la geografía cantonal. Tales unidades dieron paso a la identificación y zonificación de tres áreas de desarrollo turístico sostenible y conservación: zona nuclear turística, zona de uso agroturístico y conservación; y la zona de uso sostenible y vida silvestre. Finalmente la investigación demostró que estas áreas poseen recursos y facilidades con potencialidades que aportan al desarrollo turístico, dando como conclusión que la zonificación turística permitirá a futuro cimentar las bases para una eficiente planificación y ordenamiento territorial del cantón Bolívar.

There are no comments on this title.

to post a comment.