Image from Google Jackets

Diagnóstico de los recursos humanos para la mejora del funcionamiento de los establecimientos de hospedaje en la ciudad de Manta.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: xiii, 166 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Esta investigación es de carácter descriptiva y tiene como propósito el diagnóstico de los recursos humanos en los establecimientos de hospedaje en la ciudad de Manta. Como parte del proceso investigativo se consultó varias metodologías para orientar y estructurar una propia que pueda integrar todos los elementos necesarios para el desarrollo de este trabajo. A partir de ello se plantearon seis etapas, la primera se centró en la selección de establecimientos hoteleros de cuarta y quinta categoría. En la segunda etapa se desarrolló la respectiva caracterización para comprender cómo estan organizados los hoteles en estudio, determinar sus servicios, instalaciones y mercados. La tercera etapa fue la preparación para el diagnóstico, en ella se seleccionaron siete profesionales que laboran en el área de talento humano, estos conformaron el equipo de trabajo para la aplicación de herramientas recolección de información y a su vez se programaron los cronogramas de visitas a los respectivos establecimientos. La cuarta etapa constituye el desarrollo del diagnóstico de los recursos humanos y se centró en la realización de un análisis interno, externo, ejecución de la matriz DAFO, análisis del entorno laboral y gestión del talento humano, el cual fue posible mediante la aplicación de entrevistas y encuestas. Los resultados obtenidos del diagnóstico permitieron formular cinco acciones de mejora como: criterios para la correspondencia del cargo laboral, programa de capacitación, manual de comunicación interna, indicadores de auditoria interna y consideraciones para la identificación de incentivos y como sexta etapa se planteó la evaluación y seguimiento de las propuestas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 84 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00217

ESPAM MFL

Esta investigación es de carácter descriptiva y tiene como propósito el diagnóstico de los recursos humanos en los establecimientos de hospedaje en la ciudad de Manta. Como parte del proceso investigativo se consultó varias metodologías para orientar y estructurar una propia que pueda integrar todos los elementos necesarios para el desarrollo de este trabajo. A partir de ello se plantearon seis etapas, la primera se centró en la selección de establecimientos hoteleros de cuarta y quinta categoría. En la segunda etapa se desarrolló la respectiva caracterización para comprender cómo estan organizados los hoteles en estudio, determinar sus servicios, instalaciones y mercados. La tercera etapa fue la preparación para el diagnóstico, en ella se seleccionaron siete profesionales que laboran en el área de talento humano, estos conformaron el equipo de trabajo para la aplicación de herramientas recolección de información y a su vez se programaron los cronogramas de visitas a los respectivos establecimientos. La cuarta etapa constituye el desarrollo del diagnóstico de los recursos humanos y se centró en la realización de un análisis interno, externo, ejecución de la matriz DAFO, análisis del entorno laboral y gestión del talento humano, el cual fue posible mediante la aplicación de entrevistas y encuestas. Los resultados obtenidos del diagnóstico permitieron formular cinco acciones de mejora como: criterios para la correspondencia del cargo laboral, programa de capacitación, manual de comunicación interna, indicadores de auditoria interna y consideraciones para la identificación de incentivos y como sexta etapa se planteó la evaluación y seguimiento de las propuestas.

There are no comments on this title.

to post a comment.