Image from Google Jackets

Evaluación de los recursos turísticos para el desarrollo del turismo comunitario en la región costa norte de Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: xiii, 150 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación tiene como objetivo evaluar los recursos turísticos para el desarrollo del turismo comunitario en la región costa norte de Manabí post terremoto del 16 de abril. Se utilizaron como antecedentes metodológicos las metodologías de Mori, 2008; Pacheco et al., 2011; Herrera et al., 2014; Chávez y Bulnes, 2015 y Reyes et al., 2015, la investigación tiene un enfoque, exploratorio, descriptivo y explicativo. Se estructuró un procedimiento metodológico que cuenta de cuatro fases, la primera el diagnóstico turístico identificando los daños provocados por el terremoto en Pedernales, Jama, San Vicente y Bahía, se caracterizó por el análisis de información relevante de cada cantón (geografía, economía, social y turística). La segunda fase en el estudio de mercado se identificó que los turistas que visitan estos cantones tienen preferencias por los sitios naturales, los cuales son un potencial dentro del territorio. La evaluación de los recursos como tercera fase permitió a través de las fichas de recolección de datos, conocer que los atractivos tuvieron graves afectaciones en facilidades turísticas, infraestructura tanto de hospedaje como de restauración ascendiendo a un monto de $179.920,00. Para identificar las propuestas de uso como última fase de investigación, se realizó un análisis (FODA), evaluando las características positivas y negativas que aporten al aprovechamiento y conservación de las potencialidades turísticas; además se establecieron acciones en los atractivos como reparaciones de establecimientos, diseños de productos de conservación de flora y fauna, mejorar las facilidades turísticas y otras propuestas consideradas en los recursos que fueron evaluados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 82 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00215

ESPAM MFL

La presente investigación tiene como objetivo evaluar los recursos turísticos para el desarrollo del turismo comunitario en la región costa norte de Manabí post terremoto del 16 de abril. Se utilizaron como antecedentes metodológicos las metodologías de Mori, 2008; Pacheco et al., 2011; Herrera et al., 2014; Chávez y Bulnes, 2015 y Reyes et al., 2015, la investigación tiene un enfoque, exploratorio, descriptivo y explicativo. Se estructuró un procedimiento metodológico que cuenta de cuatro fases, la primera el diagnóstico turístico identificando los daños provocados por el terremoto en Pedernales, Jama, San Vicente y Bahía, se caracterizó por el análisis de información relevante de cada cantón (geografía, economía, social y turística). La segunda fase en el estudio de mercado se identificó que los turistas que visitan estos cantones tienen preferencias por los sitios naturales, los cuales son un potencial dentro del territorio. La evaluación de los recursos como tercera fase permitió a través de las fichas de recolección de datos, conocer que los atractivos tuvieron graves afectaciones en facilidades turísticas, infraestructura tanto de hospedaje como de restauración ascendiendo a un monto de $179.920,00. Para identificar las propuestas de uso como última fase de investigación, se realizó un análisis (FODA), evaluando las características positivas y negativas que aporten al aprovechamiento y conservación de las potencialidades turísticas; además se establecieron acciones en los atractivos como reparaciones de establecimientos, diseños de productos de conservación de flora y fauna, mejorar las facilidades turísticas y otras propuestas consideradas en los recursos que fueron evaluados.

There are no comments on this title.

to post a comment.