Image from Google Jackets

Plan estratégico para el aprovechamiento agroturístico del circuito de cacao fino de aroma en Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: xi, 139 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente tiene como objetivo general Elaborar un plan estratégico que contribuya al aprovechamiento agroturístico del circuito de cacao fino de aroma en Manabí; la información se recopiló a través de investigación bibliográfica y de campo, donde se establecieron tres objetivos específicos los cuales son: estructurar el proceder metodológico para el diseño del plan; el diagnóstico agroturístico y formular el plan estratégico. Se identificó varios componentes que impiden el aprovechamiento del agroturismo, como la inexistente infraestructura turística, la insuficiente señalética y el desconocimiento del potencial agroturístico. Los resultados se lograron con la aplicación de métodos, técnicas y herramientas según cada fase de la metodología. La primer fase se determinó a través del diagnóstico situacional, aplicando herramientas como encuestas de filtros para comunidades donde se corroboró que el 76% de la población en estudio se dedican a la actividad agrícola, también se aplicó la matriz FODA, corroborando las principales limitaciones y oportunidades con las que cuentan, dando paso al diseño de las matrices EFI y EFE; en la fase del estudio de mercado se comprobó una oferta turística deficiente en las comunidades; respecto a la demanda se estableció el interés de visitar fincas agroturísticas y que necesidades son primordiales, la fase del diseño de estrategias y la fase de control y seguimiento se basó en analizar los resultados de la primera fase, como el análisis del FODA y el estudio del PLANDETUR. En conclusión se proponen seis programas y once proyectos basados en el PLANDETUR 2020 y los resultados del diagnóstico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 75 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00208

ESPAM MFL

La presente tiene como objetivo general Elaborar un plan estratégico que contribuya al aprovechamiento agroturístico del circuito de cacao fino de aroma en Manabí; la información se recopiló a través de investigación bibliográfica y de campo, donde se establecieron tres objetivos específicos los cuales son: estructurar el proceder metodológico para el diseño del plan; el diagnóstico agroturístico y formular el plan estratégico. Se identificó varios componentes que impiden el aprovechamiento del agroturismo, como la inexistente infraestructura turística, la insuficiente señalética y el desconocimiento del potencial agroturístico. Los resultados se lograron con la aplicación de métodos, técnicas y herramientas según cada fase de la metodología. La primer fase se determinó a través del diagnóstico situacional, aplicando herramientas como encuestas de filtros para comunidades donde se corroboró que el 76% de la población en estudio se dedican a la actividad agrícola, también se aplicó la matriz FODA, corroborando las principales limitaciones y oportunidades con las que cuentan, dando paso al diseño de las matrices EFI y EFE; en la fase del estudio de mercado se comprobó una oferta turística deficiente en las comunidades; respecto a la demanda se estableció el interés de visitar fincas agroturísticas y que necesidades son primordiales, la fase del diseño de estrategias y la fase de control y seguimiento se basó en analizar los resultados de la primera fase, como el análisis del FODA y el estudio del PLANDETUR. En conclusión se proponen seis programas y once proyectos basados en el PLANDETUR 2020 y los resultados del diagnóstico.

There are no comments on this title.

to post a comment.