Image from Google Jackets

Plan de manejo ecoturístico para la gestión sostenible del bosque protegido Primera Piedra-Manabí Ecuador.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: xiii, 77 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La tesis tiene como objetivo elaborar un plan de manejo ecoturístico que fomente la gestión sostenible del Bosque Primera Piedra y está fundamentada en tres fases; Fase I: Diagnóstico situacional: En la caracterización determinó delimitación, biodiversidad, extensión, economía. Mediante el inventario turístico se identificaron tres saltos destacado su altura y distancia entre sí, además se determinó las características propias de la comunidad como servicios básicos, accesibilidad. El análisis estratégico ayudo a identificar la principal fortaleza de la comunidad como el interés por la practicar ecoturística: siendo esto punto estratégico para establecer estrategias para la solución de la problemática, gracias al uso de la matriz FODA y de estrategias; a través del análisis de percepción externa se determinó perfil del visitante aplicando encuestas. Fase II: Diseñó del plan de manejo ecoturístico: Se estructuró la misión, visión, objetivos. Para la zonificación del área se utilizó el GPS identificando tres zonas (sustentable, ecoturística y pública), dicha información se plasmó en mapas de las zonas ilustrando la extensión y ubicación de las mismas; se estableció el número de visitante por día a través del estudio de capacidad de carga; se elaboraron programas, subprogramas y proyectos plasmados en la matriz de estrategias. Fase III: Control y seguimiento: Esencial para la evaluación de acciones que se medirán a través del uso de fichas de evaluación. La investigación pretende direccionar a la comunidad hacia el desarrollo a través la realización de ecoturismo coadyuvando a mejorar su calidad de vida y la conservación del bosque y sus recursos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 70 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00203

ESPAM MFL

La tesis tiene como objetivo elaborar un plan de manejo ecoturístico que fomente la gestión sostenible del Bosque Primera Piedra y está fundamentada en tres fases; Fase I: Diagnóstico situacional: En la caracterización determinó delimitación, biodiversidad, extensión, economía. Mediante el inventario turístico se identificaron tres saltos destacado su altura y distancia entre sí, además se determinó las características propias de la comunidad como servicios básicos, accesibilidad. El análisis estratégico ayudo a identificar la principal fortaleza de la comunidad como el interés por la practicar ecoturística: siendo esto punto estratégico para establecer estrategias para la solución de la problemática, gracias al uso de la matriz FODA y de estrategias; a través del análisis de percepción externa se determinó perfil del visitante aplicando encuestas. Fase II: Diseñó del plan de manejo ecoturístico: Se estructuró la misión, visión, objetivos. Para la zonificación del área se utilizó el GPS identificando tres zonas (sustentable, ecoturística y pública), dicha información se plasmó en mapas de las zonas ilustrando la extensión y ubicación de las mismas; se estableció el número de visitante por día a través del estudio de capacidad de carga; se elaboraron programas, subprogramas y proyectos plasmados en la matriz de estrategias. Fase III: Control y seguimiento: Esencial para la evaluación de acciones que se medirán a través del uso de fichas de evaluación. La investigación pretende direccionar a la comunidad hacia el desarrollo a través la realización de ecoturismo coadyuvando a mejorar su calidad de vida y la conservación del bosque y sus recursos.

There are no comments on this title.

to post a comment.