Image from Google Jackets

Plan de marketing turístico territorial que fomente el desarrollo sostenible del cantón Chone.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: xiii, 99 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing turístico territorial que fomente el desarrollo sostenible del cantón Chone, para ello se estructuraron tres fases: en la primera se realizó el diagnóstico situacional, en el cual se caracterizó y delimito el área de estudio, se realizó la matriz DAFO, destacando la variedad de recursos turísticos que posee el cantón; así como la posibilidad de inversión, aspectos positivos que ayudaran a mitigar falencias como la carencia de planificación turística, por lo cual se implementa estrategias adaptativas. Se analizó la oferta y la demanda, mediante la aplicación de encuestas dirigidas a los turistas y prestadores de servicios para saber el punto de vista del visitante, resaltando sus inconformidades e interés, a través de las entrevistas se determinaron acciones de promoción como la creación de una marca turística territorial. La segunda fase comprende la elaboración del plan de marketing territorial, en el que se detalla la presentación del plan, los ejes potenciales de comunicación tanto interno como externo, además se realizó un estudio de las competencias potenciales y directas del cantón con el fin de conocer la realidad en la se encuentra el objeto de estudio. La tercera fase describe la imagen visual de la marca territorial, que la componen elementos representativos del cantón Chone. En base a esta información se estructura el plan de marketing turístico territorial, en el que se destacan las etapas de planeación, preparación, implementación y consolidación del plan.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 68 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00201

ESPAM MFL

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing turístico territorial que fomente el desarrollo sostenible del cantón Chone, para ello se estructuraron tres fases: en la primera se realizó el diagnóstico situacional, en el cual se caracterizó y delimito el área de estudio, se realizó la matriz DAFO, destacando la variedad de recursos turísticos que posee el cantón; así como la posibilidad de inversión, aspectos positivos que ayudaran a mitigar falencias como la carencia de planificación turística, por lo cual se implementa estrategias adaptativas. Se analizó la oferta y la demanda, mediante la aplicación de encuestas dirigidas a los turistas y prestadores de servicios para saber el punto de vista del visitante, resaltando sus inconformidades e interés, a través de las entrevistas se determinaron acciones de promoción como la creación de una marca turística territorial. La segunda fase comprende la elaboración del plan de marketing territorial, en el que se detalla la presentación del plan, los ejes potenciales de comunicación tanto interno como externo, además se realizó un estudio de las competencias potenciales y directas del cantón con el fin de conocer la realidad en la se encuentra el objeto de estudio. La tercera fase describe la imagen visual de la marca territorial, que la componen elementos representativos del cantón Chone. En base a esta información se estructura el plan de marketing turístico territorial, en el que se destacan las etapas de planeación, preparación, implementación y consolidación del plan.

There are no comments on this title.

to post a comment.