Image from Google Jackets

Sitios de interés geoturístico para la fundamentación de un geoparque en el distrito Jama - Pedernales.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: xii, 110 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El propósito de esta investigación es identificar sitios de interés geoturístico (SIGT) para la fundamentación de un geoparque en el Distrito Jama – Pedernales, mediante la utilización de una metodología constituida por tres etapas fundamentales: identificación, caracterización y la generación de estrategias de uso. La identificación se desarrolló a través del reconocimiento de potenciales SIGT, basado en referencias de lugares dados por geólogos conocedores de la zona y por sus características estéticas- paisajísticas, turísticas y geológicas, encontrándose 25 potenciales lugares. Los sitios identificados fueron evaluados determinando el potencial geológico y la disponibilidad turística a través de fichas especializadas. De los 25 sitios potenciales identificados y evaluados, fueron seleccionados 19 como aprobados y que en subconjunto forman el primer inventario de SIGT del Distrito Jama - Pedernales y la provincia. Seguidamente fueron caracterizados los 19 SIGT en función de 2 parámetros importantes: nivel de actuación necesaria y vulnerabilidad de uso, que fueron vitales para poder establecer una correcta gestión sobre los sitios. La última fase tuvo como finalidad la generación de estrategias de uso para los SIGT de acuerdo a la situación actual y específica de cada uno, lo que a futuro repercutirá en la operatividad de los mismos, para lo cual fue promisorio establecer un equipo de expertos conocedores de la zona en un Focus Group, dando como resultado de esta fase 68 estrategias de uso para los 19 SIGT formalmente constituidos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 67 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00200

ESPAM MFL

El propósito de esta investigación es identificar sitios de interés geoturístico (SIGT) para la fundamentación de un geoparque en el Distrito Jama – Pedernales, mediante la utilización de una metodología constituida por tres etapas fundamentales: identificación, caracterización y la generación de estrategias de uso. La identificación se desarrolló a través del reconocimiento de potenciales SIGT, basado en referencias de lugares dados por geólogos conocedores de la zona y por sus características estéticas- paisajísticas, turísticas y geológicas, encontrándose 25 potenciales lugares. Los sitios identificados fueron evaluados determinando el potencial geológico y la disponibilidad turística a través de fichas especializadas. De los 25 sitios potenciales identificados y evaluados, fueron seleccionados 19 como aprobados y que en subconjunto forman el primer inventario de SIGT del Distrito Jama - Pedernales y la provincia. Seguidamente fueron caracterizados los 19 SIGT en función de 2 parámetros importantes: nivel de actuación necesaria y vulnerabilidad de uso, que fueron vitales para poder establecer una correcta gestión sobre los sitios. La última fase tuvo como finalidad la generación de estrategias de uso para los SIGT de acuerdo a la situación actual y específica de cada uno, lo que a futuro repercutirá en la operatividad de los mismos, para lo cual fue promisorio establecer un equipo de expertos conocedores de la zona en un Focus Group, dando como resultado de esta fase 68 estrategias de uso para los 19 SIGT formalmente constituidos.

There are no comments on this title.

to post a comment.