Image from Google Jackets

Evaluación de las potencialidades operativas del aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta para incrementar la demanda turística en Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: xiv, 116 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Esta investigación tiene como objetivo la evaluación de las potencialidades operativas del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, para incrementar la demanda turística en Manabí. Para esto se planteó tres objetivos, el primero diagnóstico situacional, en donde comprobó las áreas de estudio (operativas/administrativas), se usó la matriz CPES, con la cual se evidenció la problemática por parte de los actores principales en el aeropuerto; se aplicó la matriz FODA en donde se determinó que es necesaria la ampliación del aeropuerto y por ende la inserción de servicios; se realizó el estudio de mercado en donde se identificó la oferta de servicios tanto en el interior como alrededor del aeropuerto a través de encuestas a usuarios (internos/externos) del aeropuerto, con esto se determinaron los principales problemas operativos/administrativos que existen en el mismo. El segundo objetivo consistió en la identificación de estrategias a través de la compilación de información de empresas potenciales exportadoras y de servicios en donde se afirmó la necesidad que tienen como la existencia de nuevas frecuencias aéreas, publicidad de las empresas en el aeropuerto, y agilidad en trámites y procesos que requieran. Como último objetivo se realizó la determinación de las potencialidades operativas; entre lo que se considera la ampliación de rutas aéreas buscando mejorar la operatividad del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta; generar acuerdos con empresas privadas y públicas para incrementar la oferta de servicios del aeropuerto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 65 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00198

ESPAM MFL

Esta investigación tiene como objetivo la evaluación de las potencialidades operativas del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, para incrementar la demanda turística en Manabí. Para esto se planteó tres objetivos, el primero diagnóstico situacional, en donde comprobó las áreas de estudio (operativas/administrativas), se usó la matriz CPES, con la cual se evidenció la problemática por parte de los actores principales en el aeropuerto; se aplicó la matriz FODA en donde se determinó que es necesaria la ampliación del aeropuerto y por ende la inserción de servicios; se realizó el estudio de mercado en donde se identificó la oferta de servicios tanto en el interior como alrededor del aeropuerto a través de encuestas a usuarios (internos/externos) del aeropuerto, con esto se determinaron los principales problemas operativos/administrativos que existen en el mismo. El segundo objetivo consistió en la identificación de estrategias a través de la compilación de información de empresas potenciales exportadoras y de servicios en donde se afirmó la necesidad que tienen como la existencia de nuevas frecuencias aéreas, publicidad de las empresas en el aeropuerto, y agilidad en trámites y procesos que requieran. Como último objetivo se realizó la determinación de las potencialidades operativas; entre lo que se considera la ampliación de rutas aéreas buscando mejorar la operatividad del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta; generar acuerdos con empresas privadas y públicas para incrementar la oferta de servicios del aeropuerto.

There are no comments on this title.

to post a comment.