Image from Google Jackets

Circuito gastronómico para la preservación y fortalecimiento de la identidad cultural en la provincia de Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: xiii, 96 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Este trabajo tuvo como finalidad el diseño de un circuito turístico gastronómico para la preservación y fortalecimiento de la identidad cultural en la provincia de Manabí. Para lo cual se llevó a cabo el procedimiento que respecta al planteamiento de la investigación y la fundamentación teórica. Existen cuatro objetivos que comprenden todo el proceso, se elaboró un diagnóstico de los recursos naturales, culturales y productivos a través de una revisión y organización de información disponible, partiendo desde el método analítico sintético con la observación científica, utilizando herramientas como la ficha de inventario de atractivos turísticos y la matriz DAFO, se logró caracterizar de manera general los aspectos pertinentes. Luego se desarrolló un estudio de mercado en el que se plantearon como instrumentos la entrevista y encuesta para poder obtener una caracterización de la oferta y la demanda respectivamente. En base a los resultados de los objetivos anteriores se estructuró el circuito considerando la delimitación territorial e información de los atractivos turísticos, tomando como referencia el método descriptivo. El mismo método fue también la base para establecer la estrategia de difusión y comercialización del circuito, dentro de este objetivo lo elemental fue diseñar una imagen general, un blog y página de Facebook cuyo propósito es compartir información y lograr su publicidad; las herramientas usadas fueron wordpress y redes sociales. El resultado final de la investigación implica una alternativa turística que tiene en cuenta el patrimonio natural y cultural como elementos trascendentales para contribuir al desarrollo sostenible de la provincia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 60 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00193

ESPAM MFL

Este trabajo tuvo como finalidad el diseño de un circuito turístico gastronómico para la preservación y fortalecimiento de la identidad cultural en la provincia de Manabí. Para lo cual se llevó a cabo el procedimiento que respecta al planteamiento de la investigación y la fundamentación teórica. Existen cuatro objetivos que comprenden todo el proceso, se elaboró un diagnóstico de los recursos naturales, culturales y productivos a través de una revisión y organización de información disponible, partiendo desde el método analítico sintético con la observación científica, utilizando herramientas como la ficha de inventario de atractivos turísticos y la matriz DAFO, se logró caracterizar de manera general los aspectos pertinentes. Luego se desarrolló un estudio de mercado en el que se plantearon como instrumentos la entrevista y encuesta para poder obtener una caracterización de la oferta y la demanda respectivamente. En base a los resultados de los objetivos anteriores se estructuró el circuito considerando la delimitación territorial e información de los atractivos turísticos, tomando como referencia el método descriptivo. El mismo método fue también la base para establecer la estrategia de difusión y comercialización del circuito, dentro de este objetivo lo elemental fue diseñar una imagen general, un blog y página de Facebook cuyo propósito es compartir información y lograr su publicidad; las herramientas usadas fueron wordpress y redes sociales. El resultado final de la investigación implica una alternativa turística que tiene en cuenta el patrimonio natural y cultural como elementos trascendentales para contribuir al desarrollo sostenible de la provincia.

There are no comments on this title.

to post a comment.