Image from Google Jackets

Modelo para la gestión turística local sostenible vinculado a la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López”.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2016Description: xiii, 119 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un modelo para la gestión turística local sostenible vinculado a la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López”, a fin de favorecer el desarrollo del turismo en el cantón Bolívar. La investigación se presenta en cuatro fases: diagnóstico turístico, vinculación de procesos universitarios a la planificación turística local, diseño y formulación de indicadores y evaluación de criterios. Se presentan resultados de un proyecto de vinculación institucional llevado a cabo en el cantón Bolívar. En el diagnóstico se caracterizó el objeto de estudio desde varias perspectivas: ambiental, social, cultural, económica y político-institucional. Se evaluaron las necesidades de la comunidad local y los emprendimientos turísticos, a través de visitas técnicas, entrevistas y encuestas; además se obtuvo información complementaria de los planes institucionales. Se determinó la estructura y organización del sistema, coordinando la dinámica y funcionamiento de los departamentos involucrados de forma coherente, mediante dos subsistemas (GAD Bolívar y ESPAM MFL) que se dinamizan, vinculan, comunican y promueven a través de sus componentes y actividades predeterminadas. Se propusieron indicadores de evaluación que garanticen el control y seguimiento de la gestión. Se mostró que establecer un vínculo estratégico entre el GAD Bolívar y la ESPAM MFL, es de gran importancia para el desarrollo local, y es ineludible involucrar a las comunidades y los emprendedores turísticos para garantizar sostenibilidad en la gestión.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 59 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00192

ESPAM MFL

El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un modelo para la gestión turística local sostenible vinculado a la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López”, a fin de favorecer el desarrollo del turismo en el cantón Bolívar. La investigación se presenta en cuatro fases: diagnóstico turístico, vinculación de procesos universitarios a la planificación turística local, diseño y formulación de indicadores y evaluación de criterios. Se presentan resultados de un proyecto de vinculación institucional llevado a cabo en el cantón Bolívar. En el diagnóstico se caracterizó el objeto de estudio desde varias perspectivas: ambiental, social, cultural, económica y político-institucional. Se evaluaron las necesidades de la comunidad local y los emprendimientos turísticos, a través de visitas técnicas, entrevistas y encuestas; además se obtuvo información complementaria de los planes institucionales. Se determinó la estructura y organización del sistema, coordinando la dinámica y funcionamiento de los departamentos involucrados de forma coherente, mediante dos subsistemas (GAD Bolívar y ESPAM MFL) que se dinamizan, vinculan, comunican y promueven a través de sus componentes y actividades predeterminadas. Se propusieron indicadores de evaluación que garanticen el control y seguimiento de la gestión. Se mostró que establecer un vínculo estratégico entre el GAD Bolívar y la ESPAM MFL, es de gran importancia para el desarrollo local, y es ineludible involucrar a las comunidades y los emprendedores turísticos para garantizar sostenibilidad en la gestión.

There are no comments on this title.

to post a comment.