Image from Google Jackets

Procedimiento metodológico para la gestión turística del cantón Bolívar en vinculación con la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí MFL.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2016Description: xiv, 90 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Esta tesis tiene como objetivo diseñar un procedimiento metodológico para la gestión turística del cantón Bolívar con la vinculación de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López. La investigación fue bibliográfica, descriptiva y de campo, se desarrolló en el cantón Bolívar de la Provincia de Manabí, con el cual la ESPAM MFL tiene una incidencia directa. Este estudio forma parte de un proyecto institucional de la Carrera de turismo desarrollado en el territorio donde se busca el mejoramiento en la gestión turística comunitaria sostenible tomando como fundamento el Plan Nacional del Buen Vivir y el Plan de Ordenamiento Territorial del Cantón. La metodología propuesta es el resultado de la consideración de varios autores, y está formada por tres fases y nueve actividades que dan respuesta a los objetivos establecidos, abordando las necesidades locales y vinculando los procesos de interrelación institucional entre la ESPAM MFL y el GAD del cantón Bolívar. En el diagnóstico se caracterizó la información política, ambiental, geográfica, económica y turística del área objeto de estudio, a través de la aplicación de fichas de recolección de datos. Se utilizaron fuentes secundarias de investigaciones realizadas por el Ministerio de Turismo del Ecuador. Se evaluaron las necesidades de las comunidades y los emprendedores turísticos, a través de visitas técnicas, entrevistas, encuestas, además se obtuvo información necesaria de los planes institucionales. Se formuló un procedimiento que contribuye a sistematizar una adecuada gestión turística, se establecen las bases políticas y legales de la gestión así como un programa de monitoreo y evaluación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 58 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00191

ESPAM MFL

Esta tesis tiene como objetivo diseñar un procedimiento metodológico para la gestión turística del cantón Bolívar con la vinculación de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López. La investigación fue bibliográfica, descriptiva y de campo, se desarrolló en el cantón Bolívar de la Provincia de Manabí, con el cual la ESPAM MFL tiene una incidencia directa. Este estudio forma parte de un proyecto institucional de la Carrera de turismo desarrollado en el territorio donde se busca el mejoramiento en la gestión turística comunitaria sostenible tomando como fundamento el Plan Nacional del Buen Vivir y el Plan de Ordenamiento Territorial del Cantón. La metodología propuesta es el resultado de la consideración de varios autores, y está formada por tres fases y nueve actividades que dan respuesta a los objetivos establecidos, abordando las necesidades locales y vinculando los procesos de interrelación institucional entre la ESPAM MFL y el GAD del cantón Bolívar. En el diagnóstico se caracterizó la información política, ambiental, geográfica, económica y turística del área objeto de estudio, a través de la aplicación de fichas de recolección de datos. Se utilizaron fuentes secundarias de investigaciones realizadas por el Ministerio de Turismo del Ecuador. Se evaluaron las necesidades de las comunidades y los emprendedores turísticos, a través de visitas técnicas, entrevistas, encuestas, además se obtuvo información necesaria de los planes institucionales. Se formuló un procedimiento que contribuye a sistematizar una adecuada gestión turística, se establecen las bases políticas y legales de la gestión así como un programa de monitoreo y evaluación.

There are no comments on this title.

to post a comment.