Image from Google Jackets

Diseño de un circuito gastronómico de la comida típica manabita en el desarrollo turístico del cantón Chone.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2016Description: xiii, 116 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente tesis es el resultado de la investigación de campo realizada en el cantón Chone y tiene como objetivo principal diseñar un circuito gastronómico de la comida típica manabita que contribuya en el desarrollo turístico del cantón Chone, teniendo en consideración el potencial del recurso gastronómico en el ámbito turístico, para lo cual se elaboró el marco teórico que plantea conceptos que respaldan el estudio. La metodología desarrollada en la investigación consta de cuatro fases, en la primera fase se elaboró el diagnóstico turístico donde se identificó los recursos y atractivos turísticos potenciales, la situación actual de la gastronomía manabita, la calidad de infraestructura turística del cantón para la recopilación de dicha información se utilizó fichas de inventario turístico y análisis estratégico FODA. Durante el desarrollo de la segunda fase se realizó el estudio del mercado estableciendo el perfil del visitante identificando las características de la demanda y la oferta turística. En la tercera fase de la investigación se diseñó el circuito gastronómico adaptado a las necesidades, interés y expectativas del turista potencial como se determinó en el estudio del mercado. En la cuarta fase de Gestión de la Comercialización del producto se planteó estrategias de comercialización del producto turístico y se establecieron los medios de canales de distribución por los cuales el circuito gastronómico será promocionado para que tenga acogida. El producto turístico propuesto contribuirá al desarrollo turístico del cantón, valorizar y dar a conocer la gastronomía típica manabita incentivando el desarrollo socioeconómico de Chone.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 57 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00190

ESPAM MFL

La presente tesis es el resultado de la investigación de campo realizada en el cantón Chone y tiene como objetivo principal diseñar un circuito gastronómico de la comida típica manabita que contribuya en el desarrollo turístico del cantón Chone, teniendo en consideración el potencial del recurso gastronómico en el ámbito turístico, para lo cual se elaboró el marco teórico que plantea conceptos que respaldan el estudio. La metodología desarrollada en la investigación consta de cuatro fases, en la primera fase se elaboró el diagnóstico turístico donde se identificó los recursos y atractivos turísticos potenciales, la situación actual de la gastronomía manabita, la calidad de infraestructura turística del cantón para la recopilación de dicha información se utilizó fichas de inventario turístico y análisis estratégico FODA. Durante el desarrollo de la segunda fase se realizó el estudio del mercado estableciendo el perfil del visitante identificando las características de la demanda y la oferta turística. En la tercera fase de la investigación se diseñó el circuito gastronómico adaptado a las necesidades, interés y expectativas del turista potencial como se determinó en el estudio del mercado. En la cuarta fase de Gestión de la Comercialización del producto se planteó estrategias de comercialización del producto turístico y se establecieron los medios de canales de distribución por los cuales el circuito gastronómico será promocionado para que tenga acogida. El producto turístico propuesto contribuirá al desarrollo turístico del cantón, valorizar y dar a conocer la gastronomía típica manabita incentivando el desarrollo socioeconómico de Chone.

There are no comments on this title.

to post a comment.