Image from Google Jackets

Plan de desarrollo sostenible para promover el turismo rural en el sitio “Tablada de Sánchez”, parroquia Santa Rita, cantón Chone.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2016Description: xi, 106 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Este plan de desarrollo sostenible que pretende promover el turismo rural en el sitio Tablada de Sánchez, parroquia Santa Rita, cantón Chone se elaboró en base a un diagnóstico para conocer el estado actual del sitio, cuya metodología consistió primordialmente, en la recolección de información y el desarrollo de la Matriz DAFO. Asimismo, se realizó un estudio de mercado para el cual se elaboraron 203 encuestas realizadas a visitantes extranjeros para conocer el perfil del turista potencial, seguidamente se elaboró la Matriz de Perfil Competitivo (M.P.C.) en aras de identificar los puntos fuertes y débiles del sitio Tablada de Sánchez ante la competencia y mediante la observación se determinó la oferta, cuyo apartado se complementó con la utilización de la Matriz de Potencialidades turísticas para conocer el nivel de la potencialidad turística de los recursos aledaños. Con los resultados de estas dos etapas y con la referencia del contenido del PLANDETUR 2020 se diseñaron las estrategias, los programas y proyectos que pertenecen a una tercera y última sección donde se desarrolla la propuesta del plan, el cual contiene un total de 9 programas y 15 proyectos. Por lo tanto, Tablada de Sánchez tiene el potencial turístico necesario para desarrollar turismo, pero con la vinculación, en primera instancia, de otros recursos cercanos y con el aprovechamiento máximo de sus ventajas competitivas como son el reasentamiento, la estrecha relación con la Represa de Río Grande y su entorno natural con los cuales puede abrirse paso en el mercado, especialmente, extranjero.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 56 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00189

ESPAM MFL

Este plan de desarrollo sostenible que pretende promover el turismo rural en el sitio Tablada de Sánchez, parroquia Santa Rita, cantón Chone se elaboró en base a un diagnóstico para conocer el estado actual del sitio, cuya metodología consistió primordialmente, en la recolección de información y el desarrollo de la Matriz DAFO. Asimismo, se realizó un estudio de mercado para el cual se elaboraron 203 encuestas realizadas a visitantes extranjeros para conocer el perfil del turista potencial, seguidamente se elaboró la Matriz de Perfil Competitivo (M.P.C.) en aras de identificar los puntos fuertes y débiles del sitio Tablada de Sánchez ante la competencia y mediante la observación se determinó la oferta, cuyo apartado se complementó con la utilización de la Matriz de Potencialidades turísticas para conocer el nivel de la potencialidad turística de los recursos aledaños. Con los resultados de estas dos etapas y con la referencia del contenido del PLANDETUR 2020 se diseñaron las estrategias, los programas y proyectos que pertenecen a una tercera y última sección donde se desarrolla la propuesta del plan, el cual contiene un total de 9 programas y 15 proyectos. Por lo tanto, Tablada de Sánchez tiene el potencial turístico necesario para desarrollar turismo, pero con la vinculación, en primera instancia, de otros recursos cercanos y con el aprovechamiento máximo de sus ventajas competitivas como son el reasentamiento, la estrecha relación con la Represa de Río Grande y su entorno natural con los cuales puede abrirse paso en el mercado, especialmente, extranjero.

There are no comments on this title.

to post a comment.