Image from Google Jackets

Diseño de un producto turístico de sol y playa que contribuya al desarrollo del cantón San Vicente.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2015Description: xiii, 104 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación se planteó como objetivo principal el diseño de un producto turístico de sol y playa para el desarrollo de dicho cantón. Se elaboró el marco teórico referencial para fundamentar el objeto de estudio, la metodología utilizada correspondió a un estudio científico, descriptivo y las técnicas fueron la investigación de campo y la observación científica. Para este estudio fue necesario hacer un diagnóstico situacional que permitió delimitar el área de estudio, se describió la situación actual de los servicios básicos e infraestructura, aspectos económicos y socioculturales y la determinación de los factores ambientales. Conjuntamente se procedió a revisar los inventarios de recursos, como también se hizo un análisis FODA general del cantón, determinando el problema general con su estipulada solución y estrategia. Mediante encuestas se realizó un estudio de mercado donde se estableció el perfil del cliente, además se determinaron características de la demanda y la oferta para posicionar este producto turístico de sol y playa. Como último punto de la investigación a raíz de la información recolectada y obtenida se procedió al diseño del producto turístico basado en los requerimientos necesarios que se convirtieron en el soporte para el diseño de un producto innovador adaptándolo a las necesidades tanto de turista nacional como extranjero, con una planificación donde se promueve un turismo de sol y playa y sus complementos, y así de esta manera contribuyendo al desarrollo turístico, económico y social de los pobladores de la comunidad de San Vicente siendo ellos los principales beneficiados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 52 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00185

ESPAM MFL

La presente investigación se planteó como objetivo principal el diseño de un producto turístico de sol y playa para el desarrollo de dicho cantón. Se elaboró el marco teórico referencial para fundamentar el objeto de estudio, la metodología utilizada correspondió a un estudio científico, descriptivo y las técnicas fueron la investigación de campo y la observación científica. Para este estudio fue necesario hacer un diagnóstico situacional que permitió delimitar el área de estudio, se describió la situación actual de los servicios básicos e infraestructura, aspectos económicos y socioculturales y la determinación de los factores ambientales. Conjuntamente se procedió a revisar los inventarios de recursos, como también se hizo un análisis FODA general del cantón, determinando el problema general con su estipulada solución y estrategia. Mediante encuestas se realizó un estudio de mercado donde se estableció el perfil del cliente, además se determinaron características de la demanda y la oferta para posicionar este producto turístico de sol y playa. Como último punto de la investigación a raíz de la información recolectada y obtenida se procedió al diseño del producto turístico basado en los requerimientos necesarios que se convirtieron en el soporte para el diseño de un producto innovador adaptándolo a las necesidades tanto de turista nacional como extranjero, con una planificación donde se promueve un turismo de sol y playa y sus complementos, y así de esta manera contribuyendo al desarrollo turístico, económico y social de los pobladores de la comunidad de San Vicente siendo ellos los principales beneficiados.

There are no comments on this title.

to post a comment.