Image from Google Jackets

Circuito agroturístico para el desarrollo del turismo rural en el cantón Bolívar, provincia de Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2015Description: xiv, 125 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El agroturismo es una nueva modalidad que está dando paso a nuevas alternativas de desarrollo. Es por tal razón que se ha realizado la investigación con el objetivo de potenciar las actividades agroturísticas para el desarrollo socio económico del cantón Bolívar. Para esto se hizo en primera instancia un diagnostico agroturístico del sector donde se realizó un inventario de 6 recursos rurales del cantón, determinando el grado de potencial turístico de cada uno de ellos, así mismo se realizó un inventario de 21 fincas agropecuarias dentro del cantón, Posteriormente se dió a conocer el tipo de infraestructura turística, básica y los servicios del circuito. Además se determinaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del agroturismo. Así mismo mediante información recopilada se determinaron las características de la demanda en la cual se pudo determinar el perfil en conjunto con los requerimientos y necesidades del visitante. Mediante lo planteado se realizó el diseño del producto que dió como resultado dos circuitos agroturísticos del cantón, uno ganadero y otro cacaotero, los cuales se compone de 11 fincas con mayor potencial. También se realizó el estudio de impacto ambiental y mediante esto se generaron estrategias de mitigación. Una vez realizadas las estrategias se procedió a realizar los cronogramas y costeos de los circuitos y como último punto se realizaron estrategias de comercialización y distribución de los mismos a través de la cual se creó un logotipo y slogan del circuito y diferentes tipos de presentación en artículos de promoción y publicidad imprenta.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 49 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00182

ESPAM MFL

El agroturismo es una nueva modalidad que está dando paso a nuevas alternativas de desarrollo. Es por tal razón que se ha realizado la investigación con el objetivo de potenciar las actividades agroturísticas para el desarrollo socio económico del cantón Bolívar. Para esto se hizo en primera instancia un diagnostico agroturístico del sector donde se realizó un inventario de 6 recursos rurales del cantón, determinando el grado de potencial turístico de cada uno de ellos, así mismo se realizó un inventario de 21 fincas agropecuarias dentro del cantón, Posteriormente se dió a conocer el tipo de infraestructura turística, básica y los servicios del circuito. Además se determinaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del agroturismo. Así mismo mediante información recopilada se determinaron las características de la demanda en la cual se pudo determinar el perfil en conjunto con los requerimientos y necesidades del visitante. Mediante lo planteado se realizó el diseño del producto que dió como resultado dos circuitos agroturísticos del cantón, uno ganadero y otro cacaotero, los cuales se compone de 11 fincas con mayor potencial. También se realizó el estudio de impacto ambiental y mediante esto se generaron estrategias de mitigación. Una vez realizadas las estrategias se procedió a realizar los cronogramas y costeos de los circuitos y como último punto se realizaron estrategias de comercialización y distribución de los mismos a través de la cual se creó un logotipo y slogan del circuito y diferentes tipos de presentación en artículos de promoción y publicidad imprenta.

There are no comments on this title.

to post a comment.