Image from Google Jackets

Plan de desarrollo que promueva el turismo en la parroquia San Isidro cantón Sucre.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2015Description: xv, 104 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo de la investigación fue diseñar un plan de desarrollo que promueva el turismo y que motive a mejorar la calidad de vida de la población, para incrementar la actividad turística sustentable en la parroquia San Isidro del cantón Sucre. La investigación que se desarrolló fue de tipo cuantitativo y cualitativo, se basa en análisis bibliográfico, de observación de campo y establecimiento de procedimientos y estrategias. Se estructuró un procedimiento metodológico en tres etapas: diagnóstico inicial, estudio de mercado y elaboración del plan de desarrollo. Se fundamentó la línea base con datos geográficos, políticos, ambientales, sociales, económicos y turísticos, así como también la caracterización de los recursos turísticos de la parroquia. Por otra parte se analizó la oferta y la demanda en la cual se utilizaron herramientas como la matriz DAFO. Se realizó también una consulta de expertos para determinar los proyectos que se incluyeron en el plan de desarrollo. Se estructuró un plan de desarrollo con un total de ocho programas y once proyectos basados en el PLANDETUR 2020, así como también el Plan Nacional del Buen Vivir 2013 – 2017. La investigación demostró que la parroquia San Isidro posee recursos turísticos naturales y culturales, entre los que destacan sitios arqueológicos, así como también talento humano con disposición a capacitarse y a trabajar por el bienestar de la parroquia, además de una floreciente planta turística, factores que tributan para la implementación de un plan de desarrollo que promueva el turismo y el desarrollo social y económico de la comunidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 45 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00178

ESPAM MFL

El objetivo de la investigación fue diseñar un plan de desarrollo que promueva el turismo y que motive a mejorar la calidad de vida de la población, para incrementar la actividad turística sustentable en la parroquia San Isidro del cantón Sucre. La investigación que se desarrolló fue de tipo cuantitativo y cualitativo, se basa en análisis bibliográfico, de observación de campo y establecimiento de procedimientos y estrategias. Se estructuró un procedimiento metodológico en tres etapas: diagnóstico inicial, estudio de mercado y elaboración del plan de desarrollo. Se fundamentó la línea base con datos geográficos, políticos, ambientales, sociales, económicos y turísticos, así como también la caracterización de los recursos turísticos de la parroquia. Por otra parte se analizó la oferta y la demanda en la cual se utilizaron herramientas como la matriz DAFO. Se realizó también una consulta de expertos para determinar los proyectos que se incluyeron en el plan de desarrollo. Se estructuró un plan de desarrollo con un total de ocho programas y once proyectos basados en el PLANDETUR 2020, así como también el Plan Nacional del Buen Vivir 2013 – 2017. La investigación demostró que la parroquia San Isidro posee recursos turísticos naturales y culturales, entre los que destacan sitios arqueológicos, así como también talento humano con disposición a capacitarse y a trabajar por el bienestar de la parroquia, además de una floreciente planta turística, factores que tributan para la implementación de un plan de desarrollo que promueva el turismo y el desarrollo social y económico de la comunidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.