Image from Google Jackets

Plan de gestión integrada en el turismo rural del cantón Bolívar: caso de estudio parroquia Membrillo.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2014Description: xvii, 128 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Para llevar a cabo la investigación, se analizó la gestión integrada y los conceptos básicos sobre turismo rural sostenible; se consideraron varios modelos de gestión para estructurar una metodología que integre los elementos necesarios para la gestión bajo criterios de sostenibilidad, tomando en consideración las características propias del objeto de estudio. Se caracterizó el destino potencial en las áreas: ambiental, económico, sociocultural, político institucional e infraestructura. A partir de ello se inventariaron los recursos naturales y culturales de la parroquia, y se determinaron las potencialidades en base a su carácter (cultural, ambiental, paisajístico y/o deportivo) y sus atributos (dinámica, utilización, accesibilidad y equipamiento turístico) según la metodología de Villegas y Sánchez (2000) citado por Bayas et al. (2011). Para la valoración del destino potencial se aplicaron las matrices EFI y EFE. Posteriormente se determinó la competencia y se efectuó el análisis comparativo de la misma con la parroquia Membrillo a través de la MPC. Con la matriz FODA se diagnosticó el estado actual del objeto de estudio y para determinar el perfil del visitante, las actividades de su preferencia y el modelo de búsqueda de establecimientos de turismo rural, se realizó una encuesta dirigida a los visitantes de los centros de turismo rural comunitario en Manabí. En base a esa información se estructuró la propuesta integral para la gestión de turismo rural, un programa de instrucción técnica del capital humano, un plan de monitoreo y el criterio de experto para la validación de la propuesta.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 44 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00177

ESPAM MFL

Para llevar a cabo la investigación, se analizó la gestión integrada y los conceptos básicos sobre turismo rural sostenible; se consideraron varios modelos de gestión para estructurar una metodología que integre los elementos necesarios para la gestión bajo criterios de sostenibilidad, tomando en consideración las características propias del objeto de estudio. Se caracterizó el destino potencial en las áreas: ambiental, económico, sociocultural, político institucional e infraestructura. A partir de ello se inventariaron los recursos naturales y culturales de la parroquia, y se determinaron las potencialidades en base a su carácter (cultural, ambiental, paisajístico y/o deportivo) y sus atributos (dinámica, utilización, accesibilidad y equipamiento turístico) según la metodología de Villegas y Sánchez (2000) citado por Bayas et al. (2011). Para la valoración del destino potencial se aplicaron las matrices EFI y EFE. Posteriormente se determinó la competencia y se efectuó el análisis comparativo de la misma con la parroquia Membrillo a través de la MPC. Con la matriz FODA se diagnosticó el estado actual del objeto de estudio y para determinar el perfil del visitante, las actividades de su preferencia y el modelo de búsqueda de establecimientos de turismo rural, se realizó una encuesta dirigida a los visitantes de los centros de turismo rural comunitario en Manabí. En base a esa información se estructuró la propuesta integral para la gestión de turismo rural, un programa de instrucción técnica del capital humano, un plan de monitoreo y el criterio de experto para la validación de la propuesta.

There are no comments on this title.

to post a comment.