Image from Google Jackets

Estudio de las potencialidades turísticas para promover el desarrollo rural sostenible en el cantón Pedernales.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2015Description: xii, 124 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo de la investigación fue elaborar un estudio de las potencialidades turísticas para el desarrollo sostenible del área rural del cantón Pedernales. La investigación fue bibliográfica, descriptiva y de campo, la cual se desarrolló en las parroquias rurales del cantón Pedernales. Se estructuró un procedimiento metodológico en tres etapas: diagnóstico situacional de las parroquias rurales del cantón Pedernales, evaluación de mercado de las potencialidades turísticas de la zona rural y elaboración de las estrategias para promover el desarrollo del turismo rural. En el diagnóstico, se caracterizó información política, ambiental, geográfica, económica y turística de las parroquias rurales del cantón Pedernales. Posteriormente se caracterizaron los recursos turísticos a través de la aplicación de fichas de recolección de datos y tomando como referente metodológico fuentes secundarias de investigaciones realizadas en el sector. La evaluación de mercado permitió determinar la oferta y la demanda, así como también la determinación de las potencialidades aplicando una matriz DAFO estratégico. Para la estructuración de las estrategias se utilizó como base los planes de desarrollo PLANDETUR 2020 y el Plan Nacional del Buen vivir 2013 – 2017, mediante una consulta de expertos se determinaron las estrategias a través de la proposición de ocho programas y doce proyectos de índole turística. La investigación demostró que el cantón Pedernales posee una variedad de recursos turísticos que se encuentran principalmente en la zona rural y tiene potencialidades que si se aprovechan y desarrollan podrían convertirlo en uno de los principales productos turísticos rurales de la región y el país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 39 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00172

ESPAM MFL

El objetivo de la investigación fue elaborar un estudio de las potencialidades turísticas para el desarrollo sostenible del área rural del cantón Pedernales. La investigación fue bibliográfica, descriptiva y de campo, la cual se desarrolló en las parroquias rurales del cantón Pedernales. Se estructuró un procedimiento metodológico en tres etapas: diagnóstico situacional de las parroquias rurales del cantón Pedernales, evaluación de mercado de las potencialidades turísticas de la zona rural y elaboración de las estrategias para promover el desarrollo del turismo rural. En el diagnóstico, se caracterizó información política, ambiental, geográfica, económica y turística de las parroquias rurales del cantón Pedernales. Posteriormente se caracterizaron los recursos turísticos a través de la aplicación de fichas de recolección de datos y tomando como referente metodológico fuentes secundarias de investigaciones realizadas en el sector. La evaluación de mercado permitió determinar la oferta y la demanda, así como también la determinación de las potencialidades aplicando una matriz DAFO estratégico. Para la estructuración de las estrategias se utilizó como base los planes de desarrollo PLANDETUR 2020 y el Plan Nacional del Buen vivir 2013 – 2017, mediante una consulta de expertos se determinaron las estrategias a través de la proposición de ocho programas y doce proyectos de índole turística. La investigación demostró que el cantón Pedernales posee una variedad de recursos turísticos que se encuentran principalmente en la zona rural y tiene potencialidades que si se aprovechan y desarrollan podrían convertirlo en uno de los principales productos turísticos rurales de la región y el país.

There are no comments on this title.

to post a comment.