Image from Google Jackets

Producto turístico sostenible para el desarrollo socioeconómico de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Santa Ana.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2014Description: xiii, 111 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico y socio-económico de las comunidades del cantón Santa Ana se diseñó un producto turístico sostenible en la parroquia Honorato Vásquez para lo cual se debió en primer lugar un levantamiento de información sobre la infraestructura turística de la parroquia, además de esto se realizó un inventario de los recursos turísticos de Honorato Vásquez posteriormente se utilizó una matriz para determinar el potencial turístico de cada uno de estos recursos. Con la información previamente recopilada se procedió al estudio de mercado, en primer lugar se determinó la oferta turística de la parroquia, para este punto se contabilizaron las plazas disponibles para el turismo tanto en alojamiento como restauración. Se determinaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del turismo en la parroquia median las matrices EFI y EFE, se definió la competencia de la parroquia a través de la matriz del perfil competitivo. Se realizó el estudio de la demanda potencial para determinar el mercado objetivo. Se estableció la potencialidad del producto determinando los atributos del alojamiento, restauración, transporte, servicio de guianza y los recursos. Se diseñó el producto turístico estructurando 3 itinerarios abarcando los diversos recursos de la parroquia y se determinó el precio de venta de cada itinerario. Se comprobó la viabilidad económica del producto desarrollando el punto de equilibro, revelando que en los 3 itinerarios se tendrá rentabilidad vendiendo a partir de 10 paquetes, esto confirma que la investigación aportará al desarrollo del turismo en las comunidades del cantón Santa Ana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 35 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00168

ESPAM MFL

Con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico y socio-económico de las comunidades del cantón Santa Ana se diseñó un producto turístico sostenible en la parroquia Honorato Vásquez para lo cual se debió en primer lugar un levantamiento de información sobre la infraestructura turística de la parroquia, además de esto se realizó un inventario de los recursos turísticos de Honorato Vásquez posteriormente se utilizó una matriz para determinar el potencial turístico de cada uno de estos recursos. Con la información previamente recopilada se procedió al estudio de mercado, en primer lugar se determinó la oferta turística de la parroquia, para este punto se contabilizaron las plazas disponibles para el turismo tanto en alojamiento como restauración. Se determinaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del turismo en la parroquia median las matrices EFI y EFE, se definió la competencia de la parroquia a través de la matriz del perfil competitivo. Se realizó el estudio de la demanda potencial para determinar el mercado objetivo. Se estableció la potencialidad del producto determinando los atributos del alojamiento, restauración, transporte, servicio de guianza y los recursos. Se diseñó el producto turístico estructurando 3 itinerarios abarcando los diversos recursos de la parroquia y se determinó el precio de venta de cada itinerario. Se comprobó la viabilidad económica del producto desarrollando el punto de equilibro, revelando que en los 3 itinerarios se tendrá rentabilidad vendiendo a partir de 10 paquetes, esto confirma que la investigación aportará al desarrollo del turismo en las comunidades del cantón Santa Ana.

There are no comments on this title.

to post a comment.