Image from Google Jackets

Plan de marketing para la comercialización turística del hostal Carrizal Inn en el cantón Bolívar provincia de Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2014Description: xvii, 96 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación pretende la elaboración de un plan de marketing para el hostal Carrizal Inn ubicado en la ciudad de Calceta. Fue estructurado en tres fases metodológicas siendo las siguientes: diagnostico situacional, estudio de mercado y plan de marketing turístico para el hostal Carrizal Inn. En la primer fase se efectuó la delimitación del área de estudio partiendo desde las coordenadas del sitio del Hostal con relación a las ciudades más importantes del Ecuador; se realizó también un análisis interno y externo utilizando matrices como la EFI, EFE, matriz de competidores y matriz FODA; que permitieron obtener un estudio más técnico del establecimiento. En el estudio de mercado se analizó la oferta y la demanda del Hostal en la actualidad. Para analizar la oferta se elaboró un cuadro mostrando los servicios que brinda el Hostal con sus tarifas; en la demanda se efectuó un estudio de capacidad ocupacional donde se consideraron aspectos como demanda histórica, demanda futura, demanda objetiva y demanda potencial. Se determinó también el perfil del visitante que llega al Hostal. Se elaboró un plan publicitario el cual se compone de tres programas: el logotipo y slogan, tríptico promocional, y la promoción en página web y redes sociales. Se establecieron estrategias del marketing mix para minimizar falencias en el Hostal. Dentro de los resultados se estableció que es factible la elaboración del presente plan de marketing ya que el Hostal presenta una baja taza ocupacional a pesar de brindar servicios de calidad y poseer una excelente infraestructura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 34 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00167

ESPAM MFL

La presente investigación pretende la elaboración de un plan de marketing para el hostal Carrizal Inn ubicado en la ciudad de Calceta. Fue estructurado en tres fases metodológicas siendo las siguientes: diagnostico situacional, estudio de mercado y plan de marketing turístico para el hostal Carrizal Inn. En la primer fase se efectuó la delimitación del área de estudio partiendo desde las coordenadas del sitio del Hostal con relación a las ciudades más importantes del Ecuador; se realizó también un análisis interno y externo utilizando matrices como la EFI, EFE, matriz de competidores y matriz FODA; que permitieron obtener un estudio más técnico del establecimiento. En el estudio de mercado se analizó la oferta y la demanda del Hostal en la actualidad. Para analizar la oferta se elaboró un cuadro mostrando los servicios que brinda el Hostal con sus tarifas; en la demanda se efectuó un estudio de capacidad ocupacional donde se consideraron aspectos como demanda histórica, demanda futura, demanda objetiva y demanda potencial. Se determinó también el perfil del visitante que llega al Hostal. Se elaboró un plan publicitario el cual se compone de tres programas: el logotipo y slogan, tríptico promocional, y la promoción en página web y redes sociales. Se establecieron estrategias del marketing mix para minimizar falencias en el Hostal. Dentro de los resultados se estableció que es factible la elaboración del presente plan de marketing ya que el Hostal presenta una baja taza ocupacional a pesar de brindar servicios de calidad y poseer una excelente infraestructura.

There are no comments on this title.

to post a comment.