Image from Google Jackets

Diseño de un producto de turismo alternativo para la conservación de los recursos naturales y culturales, embalse Sixto Durán Ballén.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2014Description: xix, 138 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación tiene como objetivo diseñar un producto de turismo alternativo para la conservación de los recursos naturales y culturales en el embalse Sixto Durán Ballén, con el propósito de dinamizar el turismo en el cantón Bolívar. Se elaboró el marco teórico referencial para fundamentar el tema objeto de estudio, la metodología utilizada corresponde a un estudio científico, descriptivo y las técnicas fueron la investigación de campo, observación científica, entrevistas. Para este estudio fue necesario hacer un diagnóstico turístico, que permitió delimitar el área de estudio y la caracterización ambiental, se describió la situación actual de los servicios básicos e infraestructura, aspectos económicos y socioculturales y la determinación de los factores ambientales. Además se procedió a realizar los inventarios de recursos naturales y culturales, como también se hizo un análisis FODA, determinando el problema general con su determinada solución y estrategias, consecutivamente se realizó un estudio de mercado enfocado en la demanda interna, para identificar los gustos y preferencias del consumidor, mediante una encuesta que fue aplicada en el cantón Pichincha y las parroquias, Calceta, Quiroga, Membrillo, y en base a los resultados se establecieron características de la demanda y la oferta para posicionar este producto de turismo alternativo. Con el interés que el embalse Sixto Durán Ballén sea una referencia en turismo alternativo, donde se disfrute de un entorno natural y con la participación de manifestaciones culturales, pero sobre todo que represente una oportunidad de desarrollo socio-económico mediante la generación de empleos directos e indirectos para la comunidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 30 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00163

ESPAM MFL

La presente investigación tiene como objetivo diseñar un producto de turismo alternativo para la conservación de los recursos naturales y culturales en el embalse Sixto Durán Ballén, con el propósito de dinamizar el turismo en el cantón Bolívar. Se elaboró el marco teórico referencial para fundamentar el tema objeto de estudio, la metodología utilizada corresponde a un estudio científico, descriptivo y las técnicas fueron la investigación de campo, observación científica, entrevistas. Para este estudio fue necesario hacer un diagnóstico turístico, que permitió delimitar el área de estudio y la caracterización ambiental, se describió la situación actual de los servicios básicos e infraestructura, aspectos económicos y socioculturales y la determinación de los factores ambientales. Además se procedió a realizar los inventarios de recursos naturales y culturales, como también se hizo un análisis FODA, determinando el problema general con su determinada solución y estrategias, consecutivamente se realizó un estudio de mercado enfocado en la demanda interna, para identificar los gustos y preferencias del consumidor, mediante una encuesta que fue aplicada en el cantón Pichincha y las parroquias, Calceta, Quiroga, Membrillo, y en base a los resultados se establecieron características de la demanda y la oferta para posicionar este producto de turismo alternativo. Con el interés que el embalse Sixto Durán Ballén sea una referencia en turismo alternativo, donde se disfrute de un entorno natural y con la participación de manifestaciones culturales, pero sobre todo que represente una oportunidad de desarrollo socio-económico mediante la generación de empleos directos e indirectos para la comunidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.