Image from Google Jackets

Sistema informático de comunicación interdepartamental en el cuerpo de bomberos “Casimiro Farfán” del cantón Bolívar.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2016Description: xiv, 65 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-C
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Con el propósito de mejorar la seguridad de la información y la comunicación en el cuerpo de bomberos Casimiro Farfán del cantón Bolívar, se planteó implementar un sistema informático que gestione correo electrónico y mensajería instantánea para así tener acceso más rápido a la información de la institución, brindándole mayor seguridad y confiabilidad, además de evitar el correo spam. Para garantizar un buen servicio se utilizó el sistema operativo Centos que brinda confiabilidad y estabilidad; el servicio de correo electrónico Zimbra que junto con su mensajería innovadora fue elegido para ser implementado por su seguridad, características de administración y facilidad de uso; y el gestor de mensajería instantánea Zextras. La implementación del sistema informático de comunicación se adaptó a los requerimientos de la organización, misma que se dividió en cuatro fases: análisis, diseño de propuesta, implementación y pruebas. Una vez elegidas las herramientas y el diseño se procedió con la implementación, integrando en primer lugar el servidor para luego realizar la respectiva instalación de las herramientas de comunicación. Posteriormente se procedió a la configuración de las reglas de firewall para evitar virus y otros posibles ataques informáticos. El dominio quedó registrado con el nombre de: mail.bomberoscalceta.gob.ec. Instalado el servidor y puesto en producción se realizaron pruebas para constatar que los servicios funcionen correctamente, haciendo testeos en zimbra y el envío de correos. La implementación de este servicio permitió gestionar la comunicación interdepartamental de una manera oportuna optimizando recursos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-C / 103 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00103

ESPAM MFL

Con el propósito de mejorar la seguridad de la información y la comunicación en el cuerpo de bomberos Casimiro Farfán del cantón Bolívar, se planteó implementar un sistema informático que gestione correo electrónico y mensajería instantánea para así tener acceso más rápido a la información de la institución, brindándole mayor seguridad y confiabilidad, además de evitar el correo spam. Para garantizar un buen servicio se utilizó el sistema operativo Centos que brinda confiabilidad y estabilidad; el servicio de correo electrónico Zimbra que junto con su mensajería innovadora fue elegido para ser implementado por su seguridad, características de administración y facilidad de uso; y el gestor de mensajería instantánea Zextras. La implementación del sistema informático de comunicación se adaptó a los requerimientos de la organización, misma que se dividió en cuatro fases: análisis, diseño de propuesta, implementación y pruebas. Una vez elegidas las herramientas y el diseño se procedió con la implementación, integrando en primer lugar el servidor para luego realizar la respectiva instalación de las herramientas de comunicación. Posteriormente se procedió a la configuración de las reglas de firewall para evitar virus y otros posibles ataques informáticos. El dominio quedó registrado con el nombre de: mail.bomberoscalceta.gob.ec. Instalado el servidor y puesto en producción se realizaron pruebas para constatar que los servicios funcionen correctamente, haciendo testeos en zimbra y el envío de correos. La implementación de este servicio permitió gestionar la comunicación interdepartamental de una manera oportuna optimizando recursos.

There are no comments on this title.

to post a comment.