Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Localización y distribución espacial de instalaciones de manufactura y servcios. Parte I.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Quito- Ecuador Humus Editorial ESPAM MFL 2017Description: 122 páginas; Cuadros, figurasISBN:
  • 9789942773050
Subject(s): DDC classification:
  • 658.23 D559
Contents:
Capítulo 1. Introducción al estudio de la localización de instalaciones y la distribución en planta. Capítulo 2. Decisiones de localización de instalaciones. 2.1. Procesimientos de localización. 2.2. Factores de localización. 2.3. Métodos de localización. 2.3.1. Método de los factores ponderados. 2.3.2. Método de la medida geométrica. 2.3.3. Gráficos de volúmenes, ingresos y costos. 2.3.4. Método del centro de gravedad. 2.3.5. Modelo global de la localización. 2.3.6. Modelo lineal de ordenamiento (Método húngaro). 2.4. Ejercicios resueltos. 2.5. Ejercicios propuestos. Capítulo 3. Factores que intervienen en la distribución espacial de una instalación. 3.1. Determinación de las necesidades de equipos, maquinarias y puesto de trabajo. 3.1.1. Método de los índices. 3.1.2. Método detallado. 3.2. Determinación de las necesidades de fuerza de trabajo. 3.2.1. Métodos de los índices. 3.2.2. Método basado en el cálculo de los gastos de tiempo de trabajo mediante normativas. 3.2.3. Método de asignación a puestos de trabajo. 3.3. Cálculo de las necesidades de materiales. 3.3.1. Cálculo de las necesidades de materiales mediante normativas del consumo de materiales de cada tipo. 3.3.2. Cálculo de las necesidades sw materiales mediante índices sumarios y estructura de materiales. 3.4. Cálculo de las necesidades de área. 3.4.1. Cálculo de las necesidades de área utilizando índices sumarios. 3.4.2. Cálculo de las necesidades de área, utilizando factores de área (diferenciados y resumidos) como suplementos sobre el área básica. 3.5. Ejercicios resueltos. 3.6. Ejercicios propuestos.
Summary: Esta obra describe de forma coherente y desde una perspectiva científica un ámbito de las ciencias empresariales que no ha sido exhaustivamebte tratado en los temas de gestión empresarial y que es expuesto con un hilo conductor que facilita y ofrece un orden lógico y fluidez en la exposición del objeto de estudio. El lector podrá encontrar respuestas a prblemáticas de la administración de operaciones relacionadas con la localización y distribución y distribución de instalaciones de empresas de manufactura y servicios, área de decisión empresarial con un alcance estratégico. En estas páginas no solo se introducen estos temas, sini tambiñen, se abordan, desde una perspectiva más amplia en la que se vinculan con otras estrategias de las operaciones como la capacidad; y presentan un conjunto de métodos específicos que pueden ser utilizados para resolver las diferentes problemáticas que se plantean en este contexto de forma pertinente. La presentación de ejercicios resueltos y propuestos con situaciones reales o simuladas le confiere un carácter práctico y utilitario para su empleo en diferentes actividdades en la docencia universitaria que involucrenla impartición de estos temas. Para los autores es importante presentar a los interesados este fascinante tema de la gestión empresarial; es un modesto pero valioso aporte que contribuirá a ampliar sus horizontes formativos y habilidades prácticas necesarias para un adecuado desempeño profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658.23 / D559 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 004547
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658.23 / D559 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 004548
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658.23 / D559 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 3 Available 004549
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658.23 / D559 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 4 Available 004550
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658.23 / D559 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 5 Available 004551

Capítulo 1. Introducción al estudio de la localización de instalaciones y la distribución en planta.

Capítulo 2. Decisiones de localización de instalaciones.
2.1. Procesimientos de localización.
2.2. Factores de localización.
2.3. Métodos de localización.
2.3.1. Método de los factores ponderados.
2.3.2. Método de la medida geométrica.
2.3.3. Gráficos de volúmenes, ingresos y costos.
2.3.4. Método del centro de gravedad.
2.3.5. Modelo global de la localización.
2.3.6. Modelo lineal de ordenamiento (Método húngaro).
2.4. Ejercicios resueltos.
2.5. Ejercicios propuestos.

Capítulo 3. Factores que intervienen en la distribución espacial de una instalación.
3.1. Determinación de las necesidades de equipos, maquinarias y puesto de trabajo.
3.1.1. Método de los índices.
3.1.2. Método detallado.
3.2. Determinación de las necesidades de fuerza de trabajo.
3.2.1. Métodos de los índices.
3.2.2. Método basado en el cálculo de los gastos de
tiempo de trabajo mediante normativas.
3.2.3. Método de asignación a puestos de trabajo.
3.3. Cálculo de las necesidades de materiales.
3.3.1. Cálculo de las necesidades de materiales
mediante normativas del consumo de materiales
de cada tipo.
3.3.2. Cálculo de las necesidades sw materiales
mediante índices sumarios y estructura de
materiales.
3.4. Cálculo de las necesidades de área.
3.4.1. Cálculo de las necesidades de área utilizando
índices sumarios.
3.4.2. Cálculo de las necesidades de área, utilizando
factores de área (diferenciados y resumidos)
como suplementos sobre el área básica.
3.5. Ejercicios resueltos.
3.6. Ejercicios propuestos.

Esta obra describe de forma coherente y desde una perspectiva científica un ámbito de las ciencias empresariales que no ha sido exhaustivamebte tratado en los temas de gestión empresarial y que es expuesto con un hilo conductor que facilita y ofrece un orden lógico y fluidez en la exposición del objeto de estudio.

El lector podrá encontrar respuestas a prblemáticas de la administración de operaciones relacionadas con la localización y distribución y distribución de instalaciones de empresas de manufactura y servicios, área de decisión empresarial con un alcance estratégico. En estas páginas no solo se introducen estos temas, sini tambiñen, se abordan, desde una perspectiva más amplia en la que se vinculan con otras estrategias de las operaciones como la capacidad; y presentan un conjunto de métodos específicos que pueden ser utilizados para resolver las diferentes problemáticas que se plantean en este contexto de forma pertinente.

La presentación de ejercicios resueltos y propuestos con situaciones reales o simuladas le confiere un carácter práctico y utilitario para su empleo en diferentes actividdades en la docencia universitaria que involucrenla impartición de estos temas.
Para los autores es importante presentar a los interesados este fascinante tema de la gestión empresarial; es un modesto pero valioso aporte que contribuirá a ampliar sus horizontes formativos y habilidades prácticas necesarias para un adecuado desempeño profesional.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image