Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Gestión administrativa para empresas turísticas.

By: Language: spa. Publication details: México Trillas 1993Description: 294 páginas; cuadros, figuras; 24 cmISBN:
  • 9682446112
Subject(s): DDC classification:
  • 338.4791 R173
Contents:
* El turismo como actividad empresarial * La empresa como sistema * Dinámica estructural de la empresa * Dinámica generacional de la empresa * Política empresarial * El marco financiero y el entorno * Las funciones y el concepto de sistemas * Actividades funcionales de una empresa turísticas * Estilos y sistemas de dirección
Summary: Este es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse. Posteriormente se presenta el análisis de las funciones básicas y las actividades funcionales que constituyen el motor permanente de la marcha de la organización a nivel interno en relación con su entorno. Por último, se hace un estudio completo y sintetizado sobre el factor humano como elemento dinámico de la organización, se considera su personalidad y comportamiento, y se llega al análisis de los estilos y sistemas de dirección en el marco de las teorías clásicas y modernas, como la Z, con el fin de presentar opciones de dirección, así como sus ventajas y desventajas. En la medida de lo posible se ha tratado de orientar el estudio hacia el perfil de la empresa turística.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.4791 / R173 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 004520

* El turismo como actividad empresarial

* La empresa como sistema

* Dinámica estructural de la empresa

* Dinámica generacional de la empresa

* Política empresarial

* El marco financiero y el entorno

* Las funciones y el concepto de sistemas

* Actividades funcionales de una empresa turísticas

* Estilos y sistemas de dirección

Este es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse.

Posteriormente se presenta el análisis de las funciones básicas y las actividades funcionales que constituyen el motor permanente de la marcha de la organización a nivel interno en relación con su entorno.

Por último, se hace un estudio completo y sintetizado sobre el factor humano como elemento dinámico de la organización, se considera su personalidad y comportamiento, y se llega al análisis de los estilos y sistemas de dirección en el marco de las teorías clásicas y modernas, como la Z, con el fin de presentar opciones de dirección, así como sus ventajas y desventajas. En la medida de lo posible se ha tratado de orientar el estudio hacia el perfil de la empresa turística.

There are no comments on this title.

to post a comment.