Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Interpelaciones desde el sur. Aprendizajes sobre ecología integral e intervenciones etno-ecológicas.

By: Contributor(s): Language: Spanish Series: Estudios socioreligiosos ; Nº 3Publication details: La Paz, Bolivia ISEAT 2018Edition: Primera EdiciónDescription: 342 páginas; Gráficos, tablas, cuadros, figuras; CDISBN:
  • 9-789997-490674
Subject(s): DDC classification:
  • 577.09 B352
Contents:
-- PARTE I.- Desafiando los paradigmas modernos. -- El mito del mestizaje. -- Pensar en lo amazónico. -- El desequilibrio energético como causa de la crisis ecológica y la necesidad de transitar hacia otro paradigmas. -- Contrahegemonía desde matrices civilizatorias indígenas: Los pueblos Yurakaré y Mapuche. -- Desafío de la ecología integral frente a la catástrofe ambiental y la intensificación de la violencia contra las mujeres. -- Del antropocentrismo moderno a la antropología del cuidado. -- La transculturación masiva de la modernidad mediática. -- PARTE II.- Aportes desde la biología y la agronomía para la ecología integral. -- Aspectos ecobiológicos y culturales de la keñola (Rollandia microptera) en el lago Titicaca La Paz, Bolovia. -- Caracterización biogeográfica del recorrido de viaje de estudio: ciudad de La Paz-Senda Verde Andes tropicales de La Paz, Bolivia. -- Apostando por la seguridad alimentaria a partir de la producción de manzano. -- Conocimiento sobre el uso de plantas en la comunidad Chaapampa Provincia Manco Kápac de La Paz, Bolivia. -- PARTE III.- Aprendizajes desde lo cotidiano. -- En tiempos en los que la lluvia es una bendición. -- El Chepete. -- La pesadilla de la minería. -- Autores y Autoras.
Summary: "Interpelaciones desde el Sur. Aprendizajes sobre ecología integral e interveciones etno-ecológicas" es una publicación multidisciplinaria de catorce artículos, que muestra el esfuerzo de muchas personas que aportaron desde diferentes versiones, profesiones, prespectivas y luchas. Cada uno de los artículos ha sido pensado, sentido, expresado y elaborado desde "nuestro sur", por esta razón los escritores están mezclados con la tierra, el agua, el viento y la vegetación biodiversos del territorio boliviano. En éstos se entremezclan estudios, investigación y propuestas sobre ecología, modernidad, interculturalidad, biodiversidad y prácticas que muestran la realidad ambiental, donde encontramos magnífica información para acercarnos, conocer, amar y conservar los ecosistemas de nuestro territorio. Dejamos en sus manos la lactura de estas páginas detalladamente elaboradas, que reproducen la astucia de la naturaleza que se recrea en silencio y, de esta manera protege y conserva la vida dignamente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 577.09 / B352 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 004356

-- PARTE I.- Desafiando los paradigmas modernos.
-- El mito del mestizaje.
-- Pensar en lo amazónico.
-- El desequilibrio energético como causa de la crisis ecológica y la necesidad de transitar hacia otro paradigmas.
-- Contrahegemonía desde matrices civilizatorias indígenas: Los pueblos Yurakaré y Mapuche.
-- Desafío de la ecología integral frente a la catástrofe ambiental y la intensificación de la violencia contra las mujeres.
-- Del antropocentrismo moderno a la antropología del cuidado.
-- La transculturación masiva de la modernidad mediática.
-- PARTE II.- Aportes desde la biología y la agronomía para la ecología integral.
-- Aspectos ecobiológicos y culturales de la keñola (Rollandia microptera) en el lago Titicaca La Paz, Bolovia.
-- Caracterización biogeográfica del recorrido de viaje de estudio: ciudad de La Paz-Senda Verde Andes tropicales de La Paz, Bolivia.
-- Apostando por la seguridad alimentaria a partir de la producción de manzano.
-- Conocimiento sobre el uso de plantas en la comunidad Chaapampa Provincia Manco Kápac de La Paz, Bolivia.
-- PARTE III.- Aprendizajes desde lo cotidiano.
-- En tiempos en los que la lluvia es una bendición.
-- El Chepete.
-- La pesadilla de la minería.
-- Autores y Autoras.

"Interpelaciones desde el Sur. Aprendizajes sobre ecología integral e interveciones etno-ecológicas" es una publicación multidisciplinaria de catorce artículos, que muestra el esfuerzo de muchas personas que aportaron desde diferentes versiones, profesiones, prespectivas y luchas. Cada uno de los artículos ha sido pensado, sentido, expresado y elaborado desde "nuestro sur", por esta razón los escritores están mezclados con la tierra, el agua, el viento y la vegetación biodiversos del territorio boliviano. En éstos se entremezclan estudios, investigación y propuestas sobre ecología, modernidad, interculturalidad, biodiversidad y prácticas que muestran la realidad ambiental, donde encontramos magnífica información para acercarnos, conocer, amar y conservar los ecosistemas de nuestro territorio. Dejamos en sus manos la lactura de estas páginas detalladamente elaboradas, que reproducen la astucia de la naturaleza que se recrea en silencio y, de esta manera protege y conserva la vida dignamente.

There are no comments on this title.

to post a comment.