Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Neurofisiología aplicada a la actividad física,

By: Language: spa. Publication details: Madrid, España Síntesis S.A. 2012Description: 197 páginas; FigurasISBN:
  • 9788499589152
Subject(s): DDC classification:
  • 612.8 F363
Contents:
-- Capítulo 1.- Entender el movimiento. -- Capítulo 2.- El control motor. -- Capítulo 3.- Los receptores nerviosos. -- Capítulo 4.- La médula espinal. -- Capítulo 5.- Los ganglios basales. -- Capítulo 6.- El cerebelo. -- Capítulo 7.- La corteza cerebral.
Summary: En el presente libro se abordan los mecanismos neurofisiológicos que subyacen al control del movimiento humano. Se utilizan multitud de ejemplos de la vida cotidiana, así como del deporte, para la introducción de los conceptos, estudios y teorías abordadas en este libro, permitiendo al lector asimilar los mismos de una manera didáctica y sencilla. A pesar de que se hace especial énfasis en la perspectiva neurofisiológica, siempre se mantiene el nexo con disciplinas como la psicología y el control motor, lo que transmite al lector una visión muy global del movimiento humano. El libro va dirigido a estudiantes de ciencias de la actividad física y el deporte, fisioterapia, medicina y, en definitiva, a todos aquellos interesados en entender un poco más los mecanismos que explican cómo nos movemos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 612.8 / F363 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 004305

-- Capítulo 1.- Entender el movimiento.
-- Capítulo 2.- El control motor.
-- Capítulo 3.- Los receptores nerviosos.
-- Capítulo 4.- La médula espinal.
-- Capítulo 5.- Los ganglios basales.
-- Capítulo 6.- El cerebelo.
-- Capítulo 7.- La corteza cerebral.

En el presente libro se abordan los mecanismos neurofisiológicos que subyacen al control del movimiento humano. Se utilizan multitud de ejemplos de la vida cotidiana, así como del deporte, para la introducción de los conceptos, estudios y teorías abordadas en este libro, permitiendo al lector asimilar los mismos de una manera didáctica y sencilla. A pesar de que se hace especial énfasis en la perspectiva neurofisiológica, siempre se mantiene el nexo con disciplinas como la psicología y el control motor, lo que transmite al lector una visión muy global del movimiento humano.

El libro va dirigido a estudiantes de ciencias de la actividad física y el deporte, fisioterapia, medicina y, en definitiva, a todos aquellos interesados en entender un poco más los mecanismos que explican cómo nos movemos.

There are no comments on this title.

to post a comment.