Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Principios de microeconomía

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: México Pearson 2012Edition: Décima EdiciónDescription: 504; páginas Ilustraciones, gráficos; 21x27 cmISBN:
  • 9786073212397
Subject(s): DDC classification:
  • 338.5 C337
Contents:
Parte 1. Introducción a la economía. Parte 2. Fundamentos de la microeconomía: consumidores y empresas. Parte 3. Imperfecciones del mercado y la función del gobierno. Parte 4. La economía mundial.
Summary: Principios de microeconomía refleja la convicción de los autores de que la mejor manera de comprender cómo funcionan la teoría económica básica y las economías de mercado es trabajar primero con un modelo sencillo en un sistema de mercado perfectamente competitivo, que incluya explicaciones de los mercados de producción de bienes y servicios, los mercados de insumos (tierra, trabajo y capital), y las relaciones entre ellos. Una vez que se ha trabajado con un modelo sencillo en un sistema de mercado perfectamente competitivo, los lectores pueden comprender cómo "encajan" las piezas de la economía. Posteriormente se abordan las estructuras de mercados no competitivos, como el monopolio y el oligopolio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.5 / C337 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 000531
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.5 / C337 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 005026

Parte 1. Introducción a la economía.
Parte 2. Fundamentos de la microeconomía: consumidores y empresas.
Parte 3. Imperfecciones del mercado y la función del gobierno. Parte 4. La economía mundial.

Principios de microeconomía refleja la convicción de los autores de que la mejor manera de comprender cómo funcionan la teoría económica básica y las economías de mercado es trabajar primero con un modelo sencillo en un sistema de mercado perfectamente competitivo, que incluya explicaciones de los mercados de producción de bienes y servicios, los mercados de insumos (tierra, trabajo y capital), y las relaciones entre ellos. Una vez que se ha trabajado con un modelo sencillo en un sistema de mercado perfectamente competitivo, los lectores pueden comprender cómo "encajan" las piezas de la economía. Posteriormente se abordan las estructuras de mercados no competitivos, como el monopolio y el oligopolio.

There are no comments on this title.

to post a comment.