Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Filosofía del diseño La forma de las cosas

By: Language: Spa Series: El espíritu y la letra ; 11Publication details: Madrid, España Sintésis 2002Description: 167 páginas; Ilustraciones; 20 cmISBN:
  • 8477389896
Subject(s): DDC classification:
  • 100 F647
Contents:
Capítulo 1. Acerca de la palabra diseño. Capítulo 2. Forma y material. Capítulo 3. La guerra y el estado de las cosas. Capítulo 4. De formas y fórmulas. Capítulo 5. La mirada del diseñador. Capítulo 6. La fábrica. Capítulo 7. La palanca contraataca. Capítulo 8. Pantallas, paraguas y tiendas de campaña. Capítulo 9. El diseño: un obstáculo para eliminar obstáculos. Capítulo 10. ¿Por qué tabletean las máquinas de escribir. Capítulo 11. ¿Ética en el diseño industrial. Capítulo 12. El diseño como tecnología. Capítulo 13. Arquitectura wittgensteiniana. Capítulo 14. Paredes desnudas. Capítulo 15. Con más agujeros que un queso suizo. Capítulo 16. La no-cosa (I). Capítulo 17. La no-cosa (II). Capítulo 18. Alfombras y tapices. Capítulo 19. Ollas. Capítulo 20. Chamanes y bailes con máscaras. Capítulo 21. El submarino. Capítulo 22. Ruedas. Capítulo 23. La cama
Summary: Esta obra recoge una selección de algunos de los artículos más sugerentes de Flusser. El autor propone que el futuro depende del diseño. Analizando distintos objetos cotidianos, así como temas relacionados con el diseño, desde las tiendas de campaña y los paraguas hasta la ética industrial y la arquitectura de Wittgenstein, Flusser hace hincapié en las relaciones existentes entre el arte y la ciencia, la teología y la tecnología, y la arqueología y la arquitectura. De la misma manera en que la creatividad formal ha producido armas de destrucción a la vez que grandes obras de arte, el autor cree que la forma de las cosas representa tanto una amenaza como una oportunidad para los diseñadores del futuro.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 100 / F647 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003881

Incluye bibliografía

Capítulo 1. Acerca de la palabra diseño.

Capítulo 2. Forma y material.

Capítulo 3. La guerra y el estado de las cosas.

Capítulo 4. De formas y fórmulas.

Capítulo 5. La mirada del diseñador.

Capítulo 6. La fábrica.

Capítulo 7. La palanca contraataca.

Capítulo 8. Pantallas, paraguas y tiendas de campaña.

Capítulo 9. El diseño: un obstáculo para eliminar obstáculos.

Capítulo 10. ¿Por qué tabletean las máquinas de escribir.

Capítulo 11. ¿Ética en el diseño industrial.

Capítulo 12. El diseño como tecnología.

Capítulo 13. Arquitectura wittgensteiniana.

Capítulo 14. Paredes desnudas.

Capítulo 15. Con más agujeros que un queso suizo.

Capítulo 16. La no-cosa (I).

Capítulo 17. La no-cosa (II).

Capítulo 18. Alfombras y tapices.

Capítulo 19. Ollas.

Capítulo 20. Chamanes y bailes con máscaras.

Capítulo 21. El submarino.

Capítulo 22. Ruedas.

Capítulo 23. La cama

Esta obra recoge una selección de algunos de los artículos más sugerentes de Flusser. El autor propone que el futuro depende del diseño. Analizando distintos objetos cotidianos, así como temas relacionados con el diseño, desde las tiendas de campaña y los paraguas hasta la ética industrial y la arquitectura de Wittgenstein, Flusser hace hincapié en las relaciones existentes entre el arte y la ciencia, la teología y la tecnología, y la arqueología y la arquitectura. De la misma manera en que la creatividad formal ha producido armas de destrucción a la vez que grandes obras de arte, el autor cree que la forma de las cosas representa tanto una amenaza como una oportunidad para los diseñadores del futuro.

There are no comments on this title.

to post a comment.