Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Desarrollo de habilidades directivas.

By: Contributor(s): Language: Spa Publication details: México Pearson Educación 2014Edition: Segunda EdiciónDescription: xxii, 424 páginas; Tablas, Gráficos, Fotografías; 20 x 25.5 cmISBN:
  • 9786073227582
Subject(s): DDC classification:
  • 658.409 H887
Contents:
Capítulo 1.- Planeación. Capítulo 2.- Organización. Capítulo 3.- Dirección. Capítulo 4.- Liderazgo. Capítulo 5.- Control. Capítulo 6.- Trabajo en equipo. Capítulo 7.- Manejo de conflictos. Capítulo 8.- Negociación. Capítulo 9. Evaluación de equipos de trabajo. Capítulo 10.- Comunicación verbal. Capítulo 11.- Comunicación no verbal. Capítulo 12.- Expresión oral y escrita. Capítulo 13.- Inteligencia emocional. Capítulo 14.- Creatividad. Capítulo 15.- Administración del tiempo. Capítulo 16.- Toma de decisiones. Capítulo 17.- Empowerment. Capítulo 18.- Coaching. Capítulo 19.- Articulación productiva. Capítulo 20.- Biología organizacional. Capítulo 21.- Herramientas modernas de la administración. Capítulo 22.- Protocolo e imagen del ejecutivo. Capítulo 23.- Nutrición. Capítulo 24.- Salud física integral del ejecutivo. Capítulo 25.- Psicología del color. Capítulo 26.- Manejo del estrés.
Summary: La dinámica del mundo actual ha producido cambios trascendentales en la estructura, la estrategia y el funcionamiento de las organizaciones, lo cual vuelve indispensable el desarrollo de líderes con las habilidades necesarias para responder con eficacia a desafíos tan importantes. "Desarrollo de habilidades directivas" presenta un material orientado hacia la formación de líderes comprometidos con el logro de su misión, así como de objetivos estratégicos y operativos, no sólo en el beneficio de las organizaciones, sino en la creación de una cultura que fomente la mejora continua. La metodología empleada por los autores de esta obra combina de manera significativa la teoría con la aplicación en el mundo real, al incorporar casos de estudio, ejercicios y experiencias que, en su conjunto, generan un conocimiento sistematizado que parte de los conceptos esenciales de la administración, para avanzar paulatinamente hasta llegar al desarrollo de temas de vanguardia como trabajo en equipo y manejo de conflictos, administración del tiempo, creatividad y biología de las organizaciones, entre otros. Por todo lo anterior, el lector contará con una obra acorde con las exigencias de los estudiantes y de los profesionales del mundo de los negocios actuales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658.409 / H887 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 000410

Incluye bibliografía e índice.

Capítulo 1.- Planeación.
Capítulo 2.- Organización.
Capítulo 3.- Dirección.
Capítulo 4.- Liderazgo.
Capítulo 5.- Control.
Capítulo 6.- Trabajo en equipo.
Capítulo 7.- Manejo de conflictos.
Capítulo 8.- Negociación.
Capítulo 9. Evaluación de equipos de trabajo.
Capítulo 10.- Comunicación verbal.
Capítulo 11.- Comunicación no verbal.
Capítulo 12.- Expresión oral y escrita.
Capítulo 13.- Inteligencia emocional.
Capítulo 14.- Creatividad.
Capítulo 15.- Administración del tiempo.
Capítulo 16.- Toma de decisiones.
Capítulo 17.- Empowerment.
Capítulo 18.- Coaching.
Capítulo 19.- Articulación productiva.
Capítulo 20.- Biología organizacional.
Capítulo 21.- Herramientas modernas de la administración.
Capítulo 22.- Protocolo e imagen del ejecutivo.
Capítulo 23.- Nutrición.
Capítulo 24.- Salud física integral del ejecutivo.
Capítulo 25.- Psicología del color.
Capítulo 26.- Manejo del estrés.

La dinámica del mundo actual ha producido cambios trascendentales en la estructura, la estrategia y el funcionamiento de las organizaciones, lo cual vuelve indispensable el desarrollo de líderes con las habilidades necesarias para responder con eficacia a desafíos tan importantes. "Desarrollo de habilidades directivas" presenta un material orientado hacia la formación de líderes comprometidos con el logro de su misión, así como de objetivos estratégicos y operativos, no sólo en el beneficio de las organizaciones, sino en la creación de una cultura que fomente la mejora continua. La metodología empleada por los autores de esta obra combina de manera significativa la teoría con la aplicación en el mundo real, al incorporar casos de estudio, ejercicios y experiencias que, en su conjunto, generan un conocimiento sistematizado que parte de los conceptos esenciales de la administración, para avanzar paulatinamente hasta llegar al desarrollo de temas de vanguardia como trabajo en equipo y manejo de conflictos, administración del tiempo, creatividad y biología de las organizaciones, entre otros. Por todo lo anterior, el lector contará con una obra acorde con las exigencias de los estudiantes y de los profesionales del mundo de los negocios actuales.

There are no comments on this title.

to post a comment.